Miércoles, 24 de Abril 2024

Liquidan incendio en el Bosque La Primavera

Un total de 48 elementos colaboraron en el combate de las llamas, las cuales afectaron 2.7 hectáreas de pasto

Por: Rubí Bobadilla

Con este incendio, suman al menos nueve los registrados en el Bosque La Primavera. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Con este incendio, suman al menos nueve los registrados en el Bosque La Primavera. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Un nuevo incendio dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera fue liquidado este domingo.

El Gobierno del Estado informó que el siniestro comenzó alrededor de las 11:00 horas dentro del Área Natural Protegida (ANP), en el paraje de El Colli.

En la atención y liquidación del incendio, informó el Gobierno estatal, participaron 48 elementos: 13 de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), 23 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), siete de Protección Civil Zapopan y cinco del OPD Bosque La Primavera.

Hacia las 14:40 horas el siniestro se reportó liquidado, con un saldo de afectación de 2.7 hectáreas de pasto. De acuerdo con las autoridades, el incendio se identificó durante el operativo llevado a cabo este domingo llevado a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Zapopan para salvaguardar a habitantes del Cerro de El Colli previo a la temporada de lluvias y estiaje.

Con este incendio, suman al menos nueve los registrados en el Bosque La Primavera pese a que no ha comenzado dicha temporada. El último se registró el 15 de febrero en un predio en San José de la Montaña, dentro del ANP; para sofocarlo, 44 brigadistas laboraron por cerca de dos horas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones