Viernes, 19 de Abril 2024

Liberan a tía de Salomón, estudiante de cine desaparecido

Edna Judith 'N' —tía  de Javier Salomón Aceves— y dos mujeres más son investigadas por lenocinio, su defensa consiguió la nulidad de datos de prueba

Por: El Informador

El caso de los tres estudiantes desaparecidos dio un giro recientemente con la intervención del Comité contra la desaparición forzada de la ONU y la PGR. EL INFORMADOR/Archivo

El caso de los tres estudiantes desaparecidos dio un giro recientemente con la intervención del Comité contra la desaparición forzada de la ONU y la PGR. EL INFORMADOR/Archivo

La Fiscalía del estado informó esta noche que el Juez Décimo Sexto Especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal ordenó la liberación de Edna Judith 'N', tía  del joven Javier Salomón Aceves, uno de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), desaparecidos desde el pasado 19 de marzo.

Junto con ella, fueron liberadas también Margarita “N” y Laura “N”, quienes eran señaladas por el delito de lenocinio, relacionado con el manejo de diversas estéticas masculinas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La liberación se dio luego de que la defensa de las mujeres promoviera un incidente de nulidad de datos de prueba, los cuales fueron tomados en cuenta por el juzgador, quien determinó en audiencia ayer 2 de enero, decretar la nulidad de diversos registros de la carpeta de investigación iniciada por el delito antes mencionado.

Las tres mujeres fueron detenidas en abril del 2018, luego de que Edna Judith “N” presentara su declaración en torno a la desaparición de su sobrino Salomón, Jesús Daniel Díaz y Marco García Ávalos, quienes fueron vistos por última vez el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco mientras se encontraban realizando actividades académicas en una finca propiedad de la mujer.

Tras las indagatorias realizadas por la fiscalía, se determinó que las tres mujeres podían estar involucradas en la comisión del delito de lenocinio, por lo que se solicitó y ejecutó una orden de aprehensión, vinculándolas a proceso y posteriormente a prisión preventiva como medida cautelar.

Sin embargo, tras su liberación, la Fiscalía Estatal informó que promoverá el recurso de apelación correspondiente, con la finalidad de que se verifique la legalidad de la resolución emitida por el juez y se esclarezcan los hechos antes mencionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones