Martes, 23 de Abril 2024

Federación investigará caso de estudiantes del CAAV

La FGE y la Federación, trabajarán en conjunto para esclarecer la desaparición de los estudiantes y las presuntas irregularidades en el caso 

Por: EL INFORMADOR

Los estudiantes fueron desaparecidos el 19 de marzo de 2018 en el municipio de Tonalá, cuando se encontraban realizando un trabajo escolar. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Los estudiantes fueron desaparecidos el 19 de marzo de 2018 en el municipio de Tonalá, cuando se encontraban realizando un trabajo escolar. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Fiscalía General de la República investigará el caso de los tres estudiantes del CAAV: Jesús Daniel Díaz García, Javier Salomón Aceves y Marco Francisco García Ávalos; atendiendo los requerimientos del Comité contra la desaparición forzada de la ONU y manteniendo una estrecha colaboración con la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Para realizar una investigación imparcial, se detalló que la FGE mantiene comunicación directa y fluida con las autoridades federales para remitir la carpeta de investigación y las evidencias con las que se cuentan a efecto de que se continúe con el seguimiento, búsqueda y esclarecimiento de los hechos.

Además el estado ha ordenado diversas diligencias e investigaciones complementarias para poner a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Investigación Forzada.

El pasado mes de diciembre, el fiscal general, Octavio Solís, explicó que luego de recibir las medidas que la pasada administración tomó para realizar la investigación y localizar a los estudiantes aseguró que existieron inconsistencias en el proceso y aseguró reabrir la carpeta de investigación para ordenar las negligencias cometidas.

Los estudiantes fueron desaparecidos el 19 de marzo de 2018 en el municipio de Tonalá, cuando se encontraban realizando un trabajo escolar.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones