Miércoles, 24 de Abril 2024

Frenan ajuste a nueva Ley de Movilidad para suprimir multa por fumar al manejar

El tema se frustró luego de que en la Comisión Legislativa de Movilidad no se logró quórum para sesionar y revisar las iniciativas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La fracción de Morena presentó un paquete de cinco iniciativas para modificar la nueva legislación. EL INFORMADOR/R. Rivas

La fracción de Morena presentó un paquete de cinco iniciativas para modificar la nueva legislación. EL INFORMADOR/R. Rivas

Las reformas a la nueva Ley de Movilidad para corregir errores como las multas por fumar y manejar se quedaron en el tintero en el Congreso de Jalisco, luego de que las fracciones del PAN, PRI, Hagamos y Futuro abandonaron la sesión del pleno donde se discutirían y las bancadas de Movimiento Ciudadano y Morena no llegaron a un acuerdo sobre los ajustes a la legislación.

El tema se frustró luego de que en la Comisión Legislativa de Movilidad no se logró quórum para sesionar y revisar las iniciativas de ajustes presentadas por emecistas y morenistas. La diputada de Futuro, Susana de la Rosa, reprochó inconsistencias en el procedimiento legislativo por parte de la diputada Mónica Magaña, presidenta de la Comisión, que se rehusó a desechar el dictamen, aunque no alcanzó la mayoría.

La fracción de Morena presentó un paquete de cinco iniciativas para modificar la nueva legislación e incluir temas como la gratuidad del transporte público para adultos mayores, reducir las multas por exceso de velocidad o la infracción por no contar con el holograma de verificación.

Previamente en sesión extraordinaria del pleno, diputadas y diputados del PAN, PRI y Hagamos anunciaron que no participarían en la sesión porque se agendaron temas sin consultar a todas las bancadas.

La nueva ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte quedó publicada en el Periódico Oficial del Estado, con lo que este jueves entran en vigor las disposiciones e inician a correr los plazos para la armonización de reglamentos y emisión de normas técnicas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones