Lunes, 18 de Marzo 2024

Levantarán albergue para Caravana Migrante en Guadalajara

Aristóteles Sandoval precisa que hasta el momento no se espera un arribo masivo a la ciudad de migrantes

Por: EL INFORMADOR

Este martes unos cinco mil migrantes dejaron las instalaciones del foro de las Fiestas de Octubre para continuar con su camino a Ixtlán en Nayarit. NTX/ ESPECIAL

Este martes unos cinco mil migrantes dejaron las instalaciones del foro de las Fiestas de Octubre para continuar con su camino a Ixtlán en Nayarit. NTX/ ESPECIAL

A través de las redes sociales, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, detalló que se “levantará” el albergue temporal que tuvo lugar en el Auditorio Benito Juárez en el municipio de Zapopan.

Sandoval Díaz detalló que la medida se tomó ya que no se reporta un nuevo arribo masivo a la ciudad por parte de los migrantes centroamericanos que cruzan México para llegar a Estados Unidos.

Detalló que las personas que ahora lleguen al estado como parte de las caravanas, serán ubicadas los diferentes albergues de las organizaciones civiles destinadas a darles techo temporal a los migrantes y aseguró que el Gobierno del Estado, les brindará todo su apoyo.

Reiteró que Jalisco brindó de forma su ayuda de forma desinteresada como en ningún otro estado y que esperó que se transmitiera un mensaje de apoyo y humanitario a las personas.

Este martes unos cinco mil migrantes dejaron las instalaciones del foro de las Fiestas de Octubre para continuar con su camino a Ixtlán en Nayarit, donde las autoridades informaron que no cuentan con los recursos para apoyarlos y que tendrán que moverse por sus propios medios.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones