Sábado, 20 de Abril 2024

Lemus buscará convertir a Zapopan en el municipio más incluyente del país

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan plantea 600 kilómetros de banquetas con accesibilidad universal

Por: Ilse Martínez

Lemus también propuso la creación de una Dirección de Inclusión. TWITTER / @PabloLemusN

Lemus también propuso la creación de una Dirección de Inclusión. TWITTER / @PabloLemusN

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, planteó que el municipio se convierta en el más incluyente de todo el país.

Ante personas sordas y/o con discapacidad auditiva del Colectivo Señar, conformado por siete asociaciones civiles, en donde presentó la propuesta de llevar a cabo un programa histórico de recuperación de banquetas con accesibilidad universal, que en total sumarían 600 kilómetros.

“Invitamos a una persona que yo respeto y quiero muchísimo, y ella es Marcela Páramo (...), (quien) desde su papel como regidora impulsará toda la reglamentación y la política pública que convierta a Zapopan, no sólo en el estandarte de la inclusión en Jalisco, sino que Zapopan sea el municipio más incluyente de todo México”, explicó Pablo Lemus.

Añadió que en desde su gestión acrecentará el número de trabajadores que viven con alguna discapacidad y se construirán tres parques incluyentes en La Calma, Tabachines y Las Mesas. Al respecto creará la Dirección de Inclusión, que será la primera en su tipo en la Zona Metropolitana, donde serán los ciudadanos quienes elijan quién la encabezará.

Este organismo coordinará, dará seguimiento y vinculación a las dependencias municipales con la sociedad civil. En ese contexto, Zapopan tendrá un nuevo programa de emprendimiento con una lógica de inclusión que facilitará a las personas con discapacidad crear micro y pequeñas empresas.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones