Jueves, 28 de Marzo 2024

Las rutas T-09 y C-71 ya cobran nueve pesos: Semov

El aumento de precio tomó por sorpresa a los usuarios, quienes aseguraron que no recibieron aviso alguno

Por: Sergio Blanco

Actualmente son 11 rutas troncales las que están ya en el modelo ruta empresa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Actualmente son 11 rutas troncales las que están ya en el modelo ruta empresa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Claudia Susana abordó la mañana de este sábado una unidad de la ruta T-09, anteriormente 604, y se encontró con la sorpresa de que el pasaje costaba nueve pesos. "No avisaron, una señora se subió después con siete pesos y le dijeron que costaba nueve, le reclamó al chofer porque llevaba justo siete pesos y no se pudo subir".

"No avisaron, una señora se subió después con siete pesos y le dijeron que costaba nueve, le reclamó al chofer porque llevaba justo siete pesos y no se pudo subir"

El pasado 29 de septiembre, la Secretaría de Movilidad (Semov) autorizó el esquema de ruta-empresa para las unidades de la 604 y 604-A, las cuales se transformaron en la T-09 y C-71, respectivamente.

Éstas tomaron el derrotero anterior y además se amplió, informó Gustavo Flores, director de Transporte Público de la dependencia. Con esto, también se aprobó el aumento a la tarifa a nueve pesos, que comenzó a aplicar desde este sábado para sorpresa de los usuarios.

Pero además del aumento, los usuarios se quejaron de que las unidades tardaban en pasar hasta 40 minutos, precisamente las de la T-09.

Flores explicó que el problema puede deberse a que hay un grupo de camioneros que operan nueve unidades que se negaron al esquema de ruta-empresa y siguen en el de hombre-camión, los cuales pueden estar confundiendo a los pasajeros.

Estos no tienen aún permiso para los cobros de nueve pesos. "Estamos en negociaciones para que se terminen de integrar a la troncal o de plano los vamos a retirar de circulación. Les vamos a dar esta semana si no para retirarlos de la circulación, les marcamos ultimátum".

En caso de que se detecte a alguno de estos operadores cobrando nueve pesos se procederá al retiro de la unidad, sentenció.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones