Viernes, 26 de Abril 2024

Lanzan proceso de consulta para proteger El Salado

Consta de diálogos entre los distintos actores y sectores sociales que se llevarán a cabo a partir del 22 de octubre en varios puntos de Puerto Vallarta

Por: El Informador

El Salado es un espacio de alta biodiversidad dentro de Puerto Vallarta. EL INFORMADOR/Archivo

El Salado es un espacio de alta biodiversidad dentro de Puerto Vallarta. EL INFORMADOR/Archivo

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, presentaron el proceso de consulta para el proyecto del estero El Salado, con el objetivo la preservar esa Área Natural Protegida (ANP).

El Salado es un espacio de alta biodiversidad dentro de Puerto Vallarta, en donde destaca la presencia de tres especies de manglares, 99 especies de aves, 29 especies de anfibios y reptiles, y 10 especies de mamíferos, entre otros, se informó en un comunicado.

La consulta, en su fase inicial, consta de diálogos entre los distintos actores y sectores sociales que se llevarán a cabo a partir del 22 de octubre en varios puntos de Puerto Vallarta. Los resultados de esa fase servirán para el diseño de una encuesta, la cual se realizará en noviembre. En diciembre se presentarán los resultados de esos trabajos, los cuales servirán como insumo para la elaboración del proyecto integral de conservación de ANP.

La aplicación de la encuesta se llevará a cabo por parte de la UdeG con apoyo y colaboración del Gobierno municipal de Puerto Vallarta y del estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones