Viernes, 19 de Abril 2024

Lanzan encuesta para conocer el ánimo de la ciudadanía frente al COVID-19

La organización social Alternativas por México busca saber cuál es el panorama que enfrentan los habitantes del país

Por: Rubí Bobadilla

El sondeo busca la participación de todos los entes sociales, especialmente del occidente del país. EL INFORMADOR/G. Gallo

El sondeo busca la participación de todos los entes sociales, especialmente del occidente del país. EL INFORMADOR/G. Gallo

Con la finalidad de saber cuál es el ánimo de la ciudadanía frente a los estragos que ha dejado la pandemia ocasionada por el coronavirus, la organización social Alternativas por México (la cual surge del apoyo que COPARMEX da a distintos sectores de la sociedad) dio a conocer este jueves el proyecto mediante el cual buscarán conocer el panorama que enfrentan los habitantes del país.

El presidente ejecutivo del organismo, Manuel Herrera, señaló que el sondeo “Alternativas para salir adelante” se realizará durante las próximas cuatro semanas a través de llamadas telefónicas y por medio de las redes sociales, con la finalidad de llegar a conocer la opinión de más personas.

Sus resultados, puntualizó, buscarán ser el punto de partida para generar nuevas estrategias de cambio, y/o políticas públicas enfocadas a las necesidades de la ciudadanía, para reactivar la economía de una manera guiada y eficaz, y para analizar los aspectos de organización y participación social que es necesario mejorar o incentivar ante las circunstancias actuales.

“Con los resultados que arroje la iniciativa alternativas para salir adelante se pretende tener una radiografía actualizada sobre los prejuicios que ha dejado el coronavirus, pero también recabar propuesta ciudadanas para el desarrollo y ponerlas en marcha de manera articulada tentativamente entre el primer bimestre próximo año”, expresó.

Para ello, señaló, ya se ha tenido contacto con varios y varias autoridades locales, quienes han mostrado apertura para que, una vez que los resultados sean dados a conocer, se tomen como una guía de cambio para incidir en lo social de una manera más efectiva.

El sondeo, apuntó, busca la participación de todos los entes sociales, especialmente del occidente del país, pero dijo, se espera que sea replicado en otras regiones del mismo. El cuestionario ya está disponible en la página https://alternativasparasaliradelante.com/poll/view.

Recibe 100 mil llamadas línea COVID; 4 de 10 son por casos sospechosos

Para su implementación, dijo, se ha apelado al voluntariado y a los propios recursos de los integrantes del organismo, el cual, quiso dejar claro, no busca conformarse como un partido político, sino ser un espacio que funcione como articulador de ideas de las y los ciudadanos, independiente a sus aspiraciones políticas.

Durante la presentación del proyecto también estuvieron presentes las líderes de Alternativas por México, Florencia Leaño Covarrubias y Karina Orea, el líder César Iván Lau, y el coordinador General de Alternativas por México, César Israel Damián Retes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones