Viernes, 26 de Abril 2024

Lanzan aplicación contra fraudes en compra de autos

Con ERIVGDL es posible solicitar el acompañamiento de un agente para revisar que el automóvil que se planea comprar no sea robado ni que se esté tratando con delincuentes

Por: El Informador

Los policías del ERIV están capacitados para detectar cualquier anomalía en un vehículo o motocicleta antes de su adquisición. EL INFORMADOR/Archivo

Los policías del ERIV están capacitados para detectar cualquier anomalía en un vehículo o motocicleta antes de su adquisición. EL INFORMADOR/Archivo

Para que los tapatíos no sean víctimas de fraude en la compra de un vehículo, la Policía de Guadalajara lanzó ERIVGDL, una aplicación para teléfonos móviles que permite obtener una cita con un miembro del Escuadrón de Recuperación e Identificación Vehicular (ERIV). 

Con esta herramienta, un agente acompaña a los interesados a revisar la unidad que buscan adquirir. Con esto también se pretende prevenir robos de efectivo o del automotor. 

El comisario tapatío, Juan Pablo Hernández, explicó que es importante que los ciudadanos tengan esta clase de ayuda porque hay automóviles robados que los delincuentes hacen pasar como “buenos” al sumarles detalles y características con los que tratan de engañar. 

Agregó que en lo que va de la administración han decomisado al menos 60 vehículos por irregularidades como placas falsas o números de serie remarcados.

Para contar con este apoyo municipal, los habitantes deberán llenar un formulario con sus datos personales y los del coche que será evaluado por la autoridad. 

Posteriormente deberán seleccionar en qué momento desean el encuentro. 

Con esto, se generará un código QR que tendrán que presentar en las instalaciones de la dependencia, que se ubican en Periférico Manuel Gómez Morín #3229, en la colonia Jardines de la Barranca. La atención puede agendarse incluso para el mismo día. 

La revisión del auto es únicamente física. Los policías del ERIV están capacitados para detectar cualquier anomalía en un vehículo o motocicleta antes de su adquisición. El servicio es gratuito y la información que se genere es confidencial. 

“Nuestros elementos cuentan con cursos por personal de la Fiscalía del Estado y OCRA, que es el organismo que agrupa a todas las aseguradoras”, indicó la Comisaría. 

Las personas que requieran el servicio o saber más sobre esta estrategia pueden llamar al 33-1201-6070.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones