Martes, 23 de Abril 2024

Lamentan mal uso de pirotecnia en Jalisco

Protección Civil denuncia su uso durante la noche del 31 y madrugada del 1 de enero que incrementó la contaminación 

Por: NTX

A pesar de las recomendaciones por lo peligroso que resulta su manejo, muchas personas insisten en celebrar el Año Nuevo con pirotecnia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de las recomendaciones por lo peligroso que resulta su manejo, muchas personas insisten en celebrar el Año Nuevo con pirotecnia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que durante la noche del 31 y madrugada del 1 de enero se presentó muy poca incidencia de fogatas, sin embargo, se registró mal uso de pirotecnia, lo cual incrementó los niveles de contaminación, así como la descarga de armas de fuego.

Agregó que como parte del operativo implementado por las vacaciones decembrinas del 21 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018 se realizaron acciones de prevención como: 58 apoyos a vehículos varados en carreteras (por fallas diversas causas).

Así como 17 mil 436 informaciones y recomendaciones a turistas, mil 72 recorridos de prevención y vigilancia, y cuatro mil 400 trípticos entregados.

Asimismo, se realizaron siete salvamentos acuáticos de personas a punto de ahogarse: en Puerto Vallarta fueron uno en la playa Camarones y dos en la Playa Holliday inn; mientras que en Cihuatlán fueron tres en Barra de Navidad y uno en Boca de Iguanas.

Resaltó que en atención a emergencias se atendieron: 27 accidentes carreteros, 14 accidentes vehiculares con volcadura, 15 atenciones a enfermos en carreteras, 44 atenciones a lesionados por accidentes carreteros y 12 occisos en accidentes carreteros.

Además de 18 incendios en pastizal, 16 incendios en casa habitación y tres fugas de gas.

Precisó que los accidentes vehiculares se registraron en las carreteras: estatal 531 tramo el Grullo-Ejutla, estatal 401 tramo Gómez Farías a Acatlán, Santa Rosa-La Barca, El Grullo-Ciudad Guzmán, y estatal 526 tramo Volcanes a Cuautla.

Así como autopista Guadalajara-Colima, Jalostotitlán-Tepatitlán, San Juan de los Lagos a Valle de Guadalupe, San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz, carretera Chapala-Guadalajara, Guadalajara-Morelia, y San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno.

Además de carretera federal 110 Jiquilpan-Manzanillo, carretera libre a Zapotlanejo, carretera Federal 90 tramo Atenguillo-Guachinango, carretera a Saltillo, y carretera a Nogales.

Resaltó que las volcaduras fueron en: carretera Atequiza-a la Capilla, federal 90 tramo Talpa-Mascota, autopista Guadalajara-Colima, estatal 544 y Zapotlanejo-Tepatitlán, carretera estatal 544, autopista León-Aguascalientes, carretera San Juan-Lagos de Moreno, carretera Santa Rosa-La Barca, y Brecha el Milanés. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones