Viernes, 19 de Abril 2024

Ladrones le dicen: “Vete corriendo antes de que te meta un plomazo”

Según la herramienta Seguridad Map, avenida Lázaro Cárdenas, entre Luis G. Curiel y Colón es un foco rojo de delincuencia 

Por: El Informador

Eusebio perdió dos celulares tras ser asaltado en un puente peatonal. EL INFORMADOR / F. Atilano

Eusebio perdió dos celulares tras ser asaltado en un puente peatonal. EL INFORMADOR / F. Atilano

La última mañana de 2018, Eusebio cruzaba la Calzada Lázaro Cárdenas por el puente peatonal que se encuentra a media cuadra de la Avenida Héroes de Nacozari. Salvo los coches que pasaban por debajo, no había gente en la zona.

Era la víspera de Año Nuevo. Había dejado atrás más de la mitad del puente cuando dos personas aparecieron en el extremo al que se dirigía. Caminaban lado a lado con las manos en los bolsillos. Un par de segundos después, le cerraron el paso. “Danos todo lo que traigas”, le dijo uno de ellos.

Su primera reacción fue correr, pero apenas pudo dar dos o tres pasos, pues uno de los dos hombres ya se había colocado a sus espaldas mientras el otro le hablaba. Lo primero que les dijo fue que se calmaran y les dio los dos teléfonos celulares que llevaba.

“Vete corriendo para el otro lado si no quieres que te meta un plomazo”. Así se despidieron los asaltantes antes de huir por la salida Norte del puente. Cuando bajó por el lado contrario, los vio desaparecer por la calle Verdín. Miró alrededor en busca de algún policía. No había.

De acuerdo con la herramienta Seguridad Map, en el mismo tramo de Lázaro Cárdenas, entre Luis G. Curiel y Avenida Colón, se documentaron 18 robos a personas solo en 2018. Además, hubo otros 64 delitos entre robos al interior de vehículos y a negocios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones