Viernes, 19 de Abril 2024

Ladrones enfrentan a policías de Guadalajara en colonia Monraz

Roban una camioneta; luego otro vehículo cuando intentaban huir

Por: El Informador

Uno de los sospechosos y el arma usada en la agresión siguen desaparecidos. ESPECIAL/ POLICÍA DE GUADALAJARA

Uno de los sospechosos y el arma usada en la agresión siguen desaparecidos. ESPECIAL/ POLICÍA DE GUADALAJARA

Una movilización policial ocurrió la mañana de este miércoles al poniente de Guadalajara, tras un intercambio de disparos entre presuntos ladrones de autos y oficiales de la Comisaría de Guadalajara en la colonia Monraz, informó la dependencia municipal.

Hacia las 11:30 horas una persona reportó el robo de un vehículo Mercedes Benz CLA 200 en el cruce de Juan Palomar y Arias e Hidalgo. Los causantes fueron cuatro tripulantes de una camioneta Honda CRV blanca con placas del Estado de México, según la dependencia municipal, por lo que comenzaron la búsqueda.

Una unidad de la Comisaría ubicó a la CRV en la colonia Monraz en el cruce de Toltecas y Lacandones. Al percatarse los tripulantes descendieron del vehículo y comenzaron a dispararles. Los oficiales repelieron la agresión e hirieron a uno de ellos, por lo que volvieron a subir a la camioneta. 

Pocos metros adelante los sujetos bajaron de la camioneta e intentaron escapar a pie dispersándose. En ese lugar se logró la detención de dos de ellos; uno más, el cual estaba lesionado en una pierna, despojó de su vehículo BMW a una persona a una cuadra de distancia, pues estaba encendido, y escapó en él. 

Las unidades fueron en su búsqueda y lo localizaron en el cruce de Justicia y Nelson, donde se le detuvo y aseguró el vehículo, informó la Policía de Guadalajara. 

Los tres detenidos fueron reconocidos por las víctimas de robo del Mercedes Benz y el BMW; les aseguraron un arma de utilería. 

Sin embargo, según informó el municipio, la persona que escapó en el Mercedes Benz no pudo ser localizada. Se presume que ésta era la que cargaba con el arma de fuego usada para agredir a los oficiales.

Con estas acciones, y aún sin la cuarta persona detenida o recuperar el primer vehículo robado, la Policía aseveró que  "desarticularon una presunta banda de robacoches que operaba en la zona de Providencia".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones