Viernes, 19 de Abril 2024

Ladies Riders y motociclistas dan último adiós a Ingrid

Visiblemente conmovidas por la pérdida, sus amigas destacan que murió haciendo lo que disfrutaba 
 

Por: Andrés Gallegos

Mientras los motociclistas arreciaban sus motores, decenas de globos rosas viajaron por el cielo. EL INFORMADOR/A. Camacho

Mientras los motociclistas arreciaban sus motores, decenas de globos rosas viajaron por el cielo. EL INFORMADOR/A. Camacho

"Ingrid fue una chava alegre, y murió haciendo su pasión", la recuerda Cristina, presidente de Ladies Riders, visiblemente conmovida por el recuerdo de una amiga quien partió prematuramente de este mundo el pasado 10 de febrero. Ingrid murió en un accidente de tránsito, dejando huérfana de madre a su bebé.

Alrededor de un centenar de motociclistas, representando a decenas de clubes amigos de Ladies Riders, despidieron a Karina Guadalupe Zúñiga León o Ingrid, integrante de Ladies Riders quien falleció el pasado sábado al chocar contra un tráiler, en una emotiva ceremonia celebrada este domingo en El Expiatorio.

Mientras los motociclistas arreciaban sus motores, en homenaje ruidoso a una mujer que los acompañó, vivió y murió por su pasión hacia la cultura "biker", decenas de globos rosas viajaron por el cielo para encontrarse con Ingrid en la otra vida, una última muestra de afecto y homenaje hacia una amiga, una madre, una profesionista, una motocicista.

"A veces los accidentes pasan, no se pueden evitar", dice Sara, compañera de Ingrid en Ladies Riders, quien no puede ocultar un nudo en la garganta al recordarla. En 2017, sucedieron 73 fallecimientos por accidentes de motocicletas, casi el doble de los decesos del 2013. Lamentablemente, manejar una motocicleta se ha vuelto más peligroso.

Pero con la posterior rodada que las Ladies Riders y sus clubes amigos realizaron por la ciudad, el reencuentro en la esquina de López Cotilla y Chapultepec donde Ingrid se reunía con sus amiga para viajar en dos ruedas, los motociclistas reafirman su derecho a manejar seguros y a no ser intimidados por los accidentes. Las motos no son solo un medio de transporte, sino una cultura y un estilo de vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones