Jueves, 18 de Abril 2024

La lucha contra la inseguridad llevará tiempo y vidas: Alfaro

El mandatario estatal asegura que funcionarios de su gobierno han recibido amenazas

Por: EL INFORMADOR/ Y. Mora

Además, Alfaro califica los ataques de grupos criminales, como el de este martes a tres elementos de la Policía de Guadalajara, como intentos por asustar y doblegar al Gobierno de Jalisco. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Además, Alfaro califica los ataques de grupos criminales, como el de este martes a tres elementos de la Policía de Guadalajara, como intentos por asustar y doblegar al Gobierno de Jalisco. EL INFORMADOR/ A. Camacho

El gobernador Enrique Alfaro, confesó que funcionarios de su gobierno han recibido amenazas, sin embargo explicó que “no los vamos a estar publicitando, (si no que) vamos a seguir en nuestra ruta. La lucha que tenemos enfrente, el desafío, nos va a llevar tiempo y, por supuesto, va a costar vidas en el camino, hay que entenderlo y asumirlo. El gobierno tiene que hacer su chamba”.

Además, calificó los ataques de grupos criminales, como el de este martes a tres elementos de la Policía de Guadalajara, en el que perdieron la vida Sergio Rivas Mejía y Ramiro Alejandro Delgado Pérez, y uno más resultó herido, como intentos por asustar y doblegar al gobierno de Jalisco.

“Se van a quedar esperando. Eso no va a suceder. Vamos a continuar con la ruta que tenemos. Hoy el Gobierno de Jalisco entiende su responsabilidad, no protegemos delincuentes y esa nueva realidad seguirá generando sacudidas e intentos por doblar el gobierno pero no vamos a permitir que eso suceda y vamos a mantener nuestra lucha y nuestro compromiso para recuperar la paz y la tranquilidad”, detalló el mandatario.

Explicó que la importación de justicia les impide dar los resultados esperados, pero que se está trabajando el tema con Alejandro Gertz Manero, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Vamos a ir, poco a poco, ganándole terreno a la delincuencia”, dijo Alfaro y llamó a la población a mantener la calma y mantenerse en la lógica de que se quiere infundir miedo.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones