Viernes, 19 de Abril 2024

Tres personas, bajo investigación por asesinato de policías de Guadalajara

Además, son asegurados tres vehículos y una finca que podrían estar relacionados con el hecho

Por: EL INFORMADOR

La comisaría anuncia que brindará todo el apoyo requerido para los deudos de los elementos. ESPECIAL

La comisaría anuncia que brindará todo el apoyo requerido para los deudos de los elementos. ESPECIAL

Hasta el momento tres personas se encuentran bajo investigación por parte de la Fiscalía del Estado por el homicidio de dos policías de la Comisaría de Guadalajara, ocurrido la noche de ayer martes en el municipio de Tonalá.

Así lo informó esta mañana la policía tapatía, quien indicó que además fueron asegurados tres vehículos y una finca, presuntamente relacionados con el asesinato del comandante Sergio Rivas Mejía y el oficial Ramiro Alejandro Delgado Pérez.

La corporación lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias hacia las familias de los policías, asesinados alrededor de las 23:30 horas en el fraccionamiento Urbiquinta, en Tonalá, cuando regresaban a casa después de su jornada de trabajo.

“Nuestro objetivo máximo sigue firme: salvaguardar la integridad de los ciudadanos. La Comisaría de Guadalajara está unida y fuerte; seguiremos trabajando en combatir la delincuencia en el municipio”, expresó la corporación a través de un comunicado de prensa.

Además, la comisaría anunció que brindará todo el apoyo requerido para los deudos de los elementos, así como para el policía que quedó lesionado de gravedad tras la agresión.

Con ellos, suman tres los policías asesinados en Jalisco en lo que va del año, además de los tres ex policías de Tonalá “levantados” el mismo día que renunciaron a la corporación y localizados sin vida en días posteriores. El primero fue un oficial activo de la Policía de Zapopan, atacado a balazos el pasado 20 de enero en la colonia Jardines del Valle, cuando se encontraba en su día de descanso.

Esta mañana se anunció que uno de los presuntos atacantes de los elemetos de la Policía de Guadalajara, habría llegado herido a la Cruz Roja. Por los objetos que llevaba consigo, su vestimenta y la hora en la que llegó para su atención, lo hacen sospechoso del hecho. 

Con 24 policías asesinados, Jalisco cerró en el lugar número ocho a nivel nacional, de acuerdo con datos de la plataforma Causa en Común. En los primeros tres lugares se ubicaron Guanajuato (64), Guerrero (43) y el Estado de México (41).

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones