Viernes, 29 de Marzo 2024

La ZMG registra lluvia y rachas de viento

Condiciones favorecerán sensación térmica fría hacia la madrugada

Por: El Informador

Lluvia ligera se registró en Mesa de San Juan, Zapopan. TWITTER@PCyBomberosZapopan

Lluvia ligera se registró en Mesa de San Juan, Zapopan. TWITTER@PCyBomberosZapopan

Las lluvias regresaron a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) esta tarde, acompañadas de rachas de viento.

Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que se registra lluvia de ligera a moderada en varios puntos del municipio, con rachas máximas de viento que superan los 40 km/h en las Cañadas y Montichelo.

Mientras que la cuenta del Radar Doppler de la UdeG reportó lluvias ligeras a moderadas en puntos de Zapopan como Nuevo México, las Cuchillas, Base Aérea Militar, Nextipac y zonas aledañas. 

En un tuit de las 5:21 PM, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas dos horas se prevén lluvias en Guadalajara, Zapopan, Ixtlahuacán del Río, San Cristóbal de la Barranca y Tepatitlán de Morelos.

Frío en la madrugada

Protección Civil de Zapopan informó que para esta  tarde y noche prevalece la probabilidad de lluvia ligera a moderada y rachas de viento fuertes que favorecerán sensación térmica fría hacia la madrugada

Al amanecer del viernes se prevén temperaturas de 11 a 12 grados en la ZMG y de 8 a 9 grados en las afueras de la ciudad, según el pronóstico del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad e Guadalajara. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones