Sábado, 20 de Abril 2024

La UdeG presenta micrositio "Jalisco después del COVID-19"

El proyecto trabaja para informar y planear estratégicamente el desarrollo y la construcción ante la crisis

Por: NTX

El estudio cuenta con la participación de reconocidos especialistas, que mencionan que la pandemia tendrá implicaciones de corto y mediano plazo en diferentes dimensiones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El estudio cuenta con la participación de reconocidos especialistas, que mencionan que la pandemia tendrá implicaciones de corto y mediano plazo en diferentes dimensiones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara (UdeG) realizó un estudio que lleva por nombre “Jalisco después del Covid-19”, publicado por Jalisco a Futuro, en el cual se realizaron ejercicios de prospección y propuestas estratégicas para enfrentar la crisis del COVID-19 desde una postura activa y orientada hacia la resolución de problemáticas inherentes al devenir de nuestro Estado.

“Estructuremos una nueva agenda de desarrollo a mediano plazo”

El estudio cuenta con la participación de reconocidos especialistas, que mencionan que la pandemia tendrá implicaciones de corto y mediano plazo en siete dimensiones: salud pública, economía, sociedad, política, demografía, educación y seguridad.

El doctor Adrián Acosta Silva, coordinador académico de Jalisco a Futuro, del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo (CEED) de la Universidad de Guadalajara, mencionó que el proyecto trabaja para informar y planear estratégicamente el desarrollo y la construcción, ante diferentes crisis.

Agregó que el micrositio está abierto a la sociedad, con el fin de que sectores de la opinión pública, funcionarios, periodistas, académicos y ciudadanos puedan tener de primera mano estos insumos.

“Y podamos juntos preparar un programa de acción a corto plazo para enfrentar los problemas que esta crisis del COVID-19 ha puesto al desnudo, y estructuremos una nueva agenda de desarrollo a mediano plazo. Un diagnóstico, puntos de vista y una elaboración de proyecto”, subrayó.

Puedes consultar el micrositio aquí.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones