Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

La UdeG imparte taller de sensibilización familiar para combatir la violencia

La casa de estudios ofrece este tipo de actividades desde 2011, en las instalaciones del CUCS

Por: El Informador

Actividad. Como parte de la dinámica, padres e hijos reflexionaron sobre las emociones y concluyeron con un abrazo. ESPECIAL

Actividad. Como parte de la dinámica, padres e hijos reflexionaron sobre las emociones y concluyeron con un abrazo. ESPECIAL

La Coordinación de Seguridad Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) impartió ayer el “Taller de sensibilización para prevenir la violencia intrafamiliar” en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). El evento formó parte de las conferencias y talleres que ofrece esta área de manera gratuita desde 2011.

“La violencia se hace presente en nuestras familias cuando no se permite la comunicación con las barreras que ponemos”.

En un comunicado, la casa de estudios indicó que los talleristas Juan Carlos Coronado de Ávila y Laura Beatriz Rentería Villaseñor ofrecieron sesiones para 60 personas, entre padres e hijos. El objetivo fue sensibilizarlos sobre la necesidad de una adecuada comunicación familiar.

“Si dicen que sus hijos son lo que más aman en este mundo, ¿cómo podemos dañarlos? ¿Qué haces con aquello que amas?”, invitó a reflexionar Coronado de Ávila.

“La violencia se hace presente en nuestras familias cuando no se permite la comunicación con las barreras que ponemos”, explicó el tallerista.

Rafael González Landeros y Mariela Rivera Sánchez, padres de familia de un estudiante de segundo semestre de la carrera de Psicología, asistieron con su hija Sofía por primera vez a un taller que ofrece la UdeG.

“Me parece muy emotivo, es muy importante, te hace reflexionar; estamos encantados. La falta de comunicación es uno de los principales problemas que tenemos, cada quien anda en sus cosas y se nos olvida que somos una familia. Ojalá que se siga con estos talleres”, opinó González Landeros.

“La manera de explicarlo fue muy clara, exacta; es lo que estamos viviendo en las familias. Es muy importante que de repente nos den esa información, porque la rutina te hace olvidar lo necesario que es la comunicación con los hijos”, agregó su esposa.

“El factor principal de la seguridad es la comunicación. Hacer todo lo posible para que no imiten tus conductas negativas”, recomendó el tallerista Coronado de Ávila

Como dinámica final, padres e hijos reflexionaron sobre la importancia de restablecer emociones y sentimientos, la revaloración del rol de los padres.

Temas

Lee También

Comentarios