Martes, 19 de Marzo 2024

La UdeG exige al Estado paso seguro en el Viaducto Belenes

Sugiere que se cambie la sincronización del semáforo para dar preferencia al peatón

Por: El Informador

Ante los riesgos que enfrentan los peatones para cruzar el Periférico Norte en el recién inaugurado Viaducto Belenes, el coordinador general administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Luis Alejandro León Dávila, afirmó que enviará un escrito a la Secretaría de Transporte del Estado (ante la modificación hecha a la Secretaría de Movilidad) para que comparta a la casa de estudios el proyecto de ingenierías y canalización de la semaforización que se tenía previsto para esta obra.

León Dávila resaltó que también solicitarán que se cambie la sincronización del semáforo para dar preferencia al transeúnte y que se establezca una reunión con el titular de la dependencia, Diego Monraz, para afinar otros temas relacionados, entre ellos, el balizamiento de la zona.

Explicó que por parte de la UdeG aún falta colocar una plancha a nivel, desde el extremo de la Biblioteca hasta el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Deberá estar lista antes del 9 de enero, cuando los estudiantes regresen del periodo vacacional.

Otros de los pendientes de la Universidad en este proyecto son la colocación de las guías podotáctiles en dicho paso, pérgolas, bancas, luminarias y antenas para la conexión WiFi.

Sin embargo, el coordinador señaló que a pesar de los 339 millones de pesos invertidos por el Estado, el municipio de Zapopan y la UdeG (que además donó parte de los terrenos para su realización), aún faltan alrededor de 120 millones para concluir el equipamiento de la imagen urbana y terminar el paso a desnivel de la avenida Laureles, así como la unión del resto de los ejes que pretenden beneficiar a más de 300 mil personas que circulan por la zona diariamente. Se pedirá al Gobierno del Estado que estos recursos se consideren dentro del Presupuesto de Egresos 2019.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones