Viernes, 29 de Marzo 2024

La UdeG crea 22 nuevas carreras en cinco años

El rector general Tonatiuh Bravo puntualizó que desde 2013 han diversificado la oferta educativa

Por: Ilse Martínez

Bravo Padilla indicó que por ejemplo este 2018 inician con podología y Artes Culinarias. TWITTER / @udg_oficial

Bravo Padilla indicó que por ejemplo este 2018 inician con podología y Artes Culinarias. TWITTER / @udg_oficial

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que para el calendario 2018-A, que iniciará el 16 de enero, fueron admitidos 15 mil 281 jóvenes en 113 programas de licenciatura; el 43.94 por ciento de los 34 mil 778 aspirantes que completaron su trámite a nivel superior en centros universitarios metropolitanos, regionales y el Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual).

Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), puntualizó que desde 2013 han diversificado la oferta educativa con la creación de 22 programas educativos de nivel superior; 20 licenciaturas y dos de técnico superior universitario. El rector destacó que en los últimos años la UdeG ha buscado incrementar el número de admitidos y llegar a 40 mil nuevos espacios en educación media superior y superior, además de ampliar la oferta académica y abrir más planteles en el Estado.

Bravo Padilla indicó que por ejemplo este 2018 inician con podología y Artes Culinarias.

El resto fue la licenciatura en Enfermería modalidad de distancia, técnico superior universitario en Terapia Respiratoria, licenciatura en Desarrollo Educativo, licenciatura en Periodismo Digital, licenciatura en Gestión de las Organizaciones Solidarias, técnico superior universitario en Gestión de las Organizaciones Solidarias, ingeniería en Robótica, ingeniería Fotónica, licenciatura en Ciencias de los Materiales, ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores, ingeniería en Diseño Molecular, ingeniería en Geofísica, ingeniería en Sistemas Biológicos, licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicaciones, gestión de Negocios Gastronómicos, Lenguas y Culturas extranjeras, Escritura Creativa, Criminología, Logística y Transportes y Ciencias Forenses.

Del total de admitidos; nueve mil 373 asistirán a los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara; cinco mil 154 a los regionales y 754 lo harán en UDGVirtual. En el calendario 2018-B serán ofrecidos, por primera ocasión, tres programas técnicos en el nivel medio superior, cuatro licenciaturas, cuatro especialidades, dos maestrías y un doctorado en diversos centros y sedes.

Roberto Rivas Montiel, Coordinador General de Control Escolar de la UdeG, detalló que hubo 13 programas académicos con mayor demanda, el 55 por ciento del total , encabezados por las licenciaturas en Médico Cirujano y Partero, Abogado, Químico Fármaco Biólogo, Cultura Física y Deportes, y Nutrición.

Al respecto agregó que hay mil 127 cupos disponibles en algunas carreras tanto de centros universitarios metropolitanos (141 espacios), como en los regionales (933 espacios) y en UDGVirtual (43 cupos), a los que pueden acceder los aspirantes con trámite completo que no fueron admitidos en la carrera de su elección.

Quienes quieran tomar esta opción deberán consultar los espacios y licenciaturas disponibles en la página www.escolar.udg.mx y solicitar en línea un cambio por cupo entre este martes 9 y el miércoles 10 de enero.

Si la oferta disponible pertenece a un centro universitario distinto al primero de su elección, el aspirante deberá acudir a la oficina de control escolar del campus, antes de solicitar el cambio.

El dictamen será dado a conocer el viernes 12 de enero en cada centro universitario y en la página de la Coordinación General de Control Escolar, http://www.escolar.udg.mx

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones