Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Publinota

La UTEG apuesta por crecer su infraestructura

El Rector del Centro Universitario UTEG, Mtro. José Roque Albín Huerta, presentó su octavo informe de actividades, correspondiente al año 2019

Por: El Informador

La UTEG apuesta por crecer su infraestructura

La UTEG apuesta por crecer su infraestructura

Bajo el lema de “Talento, Experiencia y Visión”, el Rector del Centro Universitario UTEG, Mtro. José Roque Albín Huerta, presentó su octavo informe de actividades, correspondiente al año 2019, al frente de la institución. Resumió el 2019 como un año de: "Un esfuerzo colectivo que nos hizo consagrarnos como una de las instituciones más importantes del país en la rama de universidad privada".

Durante el evento, destacó la creación del Campus Tlajomulco, la construcción y mobiliario de 10 aulas en el plantel Río Nilo, la remodelación del área de servicios escolares y la apertura del Centro Privado de Mediación No. 210, en Campus UTEG.

También se reconoció la apertura de la licenciatura en Cirujano Dentista y la licenciatura en Gestión de Recursos Humanos. Además de la acreditación de dos programas, la licenciatura en Cultura Física y Deportes y de Contaduría Pública.

Respecto al reto de formar nuevos profesionistas, José Roque calificó a la universidad como el espacio adecuado para formar destino y reconoció el talento y trabajo de profesores en la universidad: “(Son) una figura que transmite una cultura de paz y conocimiento indispensables en tiempos tan difíciles”.

Entre los retos que la universidad tiene este 2020 está la acreditación de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, pues se encuentra en proceso de evaluación. Actualmente, UTEG es una institución con 52 años de experiencia y cuenta con una matrícula de 23 mil 777 estudiantes en los diferentes niveles educativos de educación básica, media superior, superior y posgrados.

Al informe de actividades asistieron Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara; Alfonso Pompa Padilla, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología y Germán Torres López, coordinador de estudios incorporados de la Universidad de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones