Viernes, 19 de Abril 2024

La Sepaf pide replantear homologación salarial a policías

Héctor Pérez señala que se debe tener un estudio detallado para revisar los recursos disponibles

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El titular de la de la Sepaf  manifestó que

El titular de la de la Sepaf manifestó que "se habla de emparejar sueldos, pero trae muchas consecuencias adicionales que muchas veces no se valoran”. TWITTER / @hectorperezpart

El programa de nivelación salarial para los policías metropolitanos se debe replantear pues se proyectó sin hacer los estudios necesarios para medir su impacto en las finanzas municipales, aseveró el secretario de planeación, administración y finanzas, Héctor Pérez Partida.

El funcionario refirió que la Sepaf no participó en la revisión del tema en la Agencia Metropolitana de Seguridad, y criticó que los ayuntamientos no hayan calculado los alcances reales de la medida por la diversidad de condiciones laborales que tienen los elementos de seguridad en los nueve ayuntamientos del Área Metropolitana de Guadalajara.

"Se habla de emparejar sueldos, pero trae muchas consecuencias adicionales que muchas veces no se valoran”.

“Siempre que se propone una homologación de sueldos tiene que haber un estudio detallado y en este caso no se hizo un estudio detallado de los presupuestos de cada municipio, para ver de cuantos recursos dispone, son situaciones muy diferentes", explicó el secretario durante su comparecencia en el Congreso, como parte de la glosa del quinto informe de gobierno.

Pérez Partida negó que la Sepaf haya violado las reglas de operación del programa, por haber depositado los fondos sin que se tengan firmados los convenios con los municipios, dijo que la decisión de entregar los recursos del mes de enero fue por el "ruido" que provocó el tema.

 Destacan buen manejo de la deuda  

La deuda pública se mantiene en semáforo verde sin riesgo para las finanzas estatales, afirmó el titular de la Secretaría de Planeación, Héctor Pérez Partida. Ante diputados, el funcionario subrayó que tres calificadoras internacionales dan a la deuda pública local calificación de A. Pérez Partida expuso que las dos administraciones anteriores contrataron más créditos que la actual, que recibió pasivo de 14 mil 61 millones de pesos y a la fecha asciende a 17 mil 579 millones, sin créditos a corto plazo por cubrir.

 "Actualmente estamos en A y A+ lo que significa alta calidad crediticia en la posición que tienen las tres calificadoras internacionales, estamos en el nivel cinco que es un excelente nivel", abundó el funcionario.

Recordó que para este año se destinan mil 618 millones al pago de servicio de la deuda.  

 Bajó recaudación por fotoinfracciones

Durante los meses de abril y mayo del año pasado, la suspensión del programa de fotoinfracciones provocó que su recaudación disminuyera 25 millones en 2017, informó Pérez Partida.

Recordó que en 2016 ingresaron a las arcas estatales 427 millones de pesos por este concepto. Sobre la cancelación del contrato con la empresa Autotraffic recordó que sigue el proceso jurídico luego de que la compañía se amparó.  

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones