Lunes, 20 de Enero 2020

La Sader entrega recursos y camión a Extra A.C. para impulsar bosques urbanos

La dependencia entregó a la organización, un millón de pesos y además un camión de volteó como parte del programa “A toda Máquina”

Por: Paloma López

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

EL INFORMADOR / A. Camacho

Para incrementar la producción de árboles en los viveros de la asociación civil Bosque Urbano de Extra A.C.,  la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (Sader) entregó a la organización, un millón de pesos y además un camión de volteó como parte del programa “A toda Máquina”.

El recurso que la asociación recibió será utilizado en la reparación de un túnel de producción del vivero, el cual sufrió afectaciones en las pasadas lluvias.

Además se invertirá en la compra de insumos para producir árboles, mantenimiento, herramienta y en el saneamiento de plagas que llegan a sufrir los ejemplares.

El siguiente año la secretaría también apoyará a la asociación con otro millón de pesos. “Vamos a apoyarlos con cursos de capacitación a maestros, niños y familias que quieran cuidar de sus árboles y a mantener el vivero sano de plagas y también con infraestructura”, este último proyecto para hacer invernaderos para árboles frutales,  comentó Alberto Esquer, titular de la dependencia.

Por su parte, Juan Arturo Covarrubias, presidente de Extra AC, celebró la colaboración con la secretaría y afirmó que serán transparentes con el ejercicio de los recursos públicos.

También informó que la asociación cerrará el año con la entrega de 260 mil árboles en la ciudad de Guadalajara y se proyecta que el siguiente año sean 300 mil.

LS

Temas

Lee También