Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

La SSJ y Sello Rojo recaudan fondos para atender el cáncer de mama

La empresa se une a la campaña “3 de cada 10” en la que donará 30 centavos de cada compra de su producto Sello Rojo Biopet para la atención de la enfermedad

Por: Thamara Villaseñor

La campaña “3 de cada 10” arrancó el pasado 28 de septiembre y termina el 4 de noviembre próximo. TWITTER / @saludjalisco

La campaña “3 de cada 10” arrancó el pasado 28 de septiembre y termina el 4 de noviembre próximo. TWITTER / @saludjalisco

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la empresa de productos lácteos Sello Rojo, se unieron para realizar la campaña “3 de cada 10”, con la que se recaudarán fondos para la atención del cáncer de mama en el Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC).

En 2016 murieron 500 mujeres por cáncer de mama en Jalisco, y aunque la detección de la enfermedad se ha incrementado, sigue siendo la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, aseguró el secretario de Salud en el Estado, Antonio Cruces  Mada.

"Todas las campañas que se suman han generado conciencia, ha hecho que las personas acudan de manera más temprana, y hemos tenido, como consecuencia, empezar a tener una inversión de la curva en Jalisco... hoy estamos curando a más personas con cáncer de mama".

La campaña “3 de cada 10” arrancó el pasado 28 de septiembre y termina el 4 de noviembre próximo.

 

 

La empresa donará 30 centavos de cada compra de su producto Sello Rojo Biopet, y lo recaudado será destinado a las principales necesidades que tiene la SSJ en materia de atención y detección de cáncer de mama.

El año pasado, esta campaña logró recaudar 750 mil pesos que fueron destinados a la adquisición de 758 arpones para biopsia, un monitor para ultrasonido y un transductor de mama.

El año pasado, el IJC brindó atención a 528 mujeres con cáncer de mama en todas sus etapas, mientras que en lo que va del 2017 van 359 casos nuevos.

Por parte del Seguro Popular, se informó ayer que en los últimos cinco años se ha financiado el tratamiento de 43 mil casos de cáncer de mama, lo cual requirió de una inversión de más de nueve mil millones de pesos.

Las mujeres afiliadas al Seguro Popular pueden acceder a un tratamiento por medio del Fondo de Protección contra Gasto Catastrófico, con lo cual tienen una cobertura total desde su diagnóstico, procedimiento quirúrgico, quimio y radioterapia, seguimiento anual y una reconstrucción estética de la mama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones