Jueves, 28 de Marzo 2024

La SIOP va por mejora de señalética en López Mateos Sur

La sustitución de las señales viales comenzará el 10 de agosto, afirman que los trabajos no provocarán el cierre de vialidad

Por: Siboney Flores

Serán 7.8 kilómetros del corredor de Periférico Sur en los que se trabajarán. ESPECIAL/ARCHIVO

Serán 7.8 kilómetros del corredor de Periférico Sur en los que se trabajarán. ESPECIAL/ARCHIVO

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) anuncia que a partir del domingo 10 de agosto, comenzará la sustitución de señales viales en Periférico Sur, entre el tramo de Las Fuentes y hasta la salida del paso a desnivel de San Agustín.

Los trabajos de obra no provocarán el cierre de vialidad y se realizarán por las noches, por lo que la dependencia asegura que la intervención será de molestia menor para la ciudadanía.

De acuerdo con la dependencia, serán 7.8 kilómetros del corredor de Periférico Sur en los que se trabajarán. Habrá mantenimiento en las señales de vuelta y separadores de carriles que se encuentran en el asfalto y se renovarán los señalamientos de pasos a desnivel.

También se eliminarán señales elevadas que actualmente son obsoletas para los conductores y se reemplazarán las señales viales que indican próximos destinos, restringen acciones al conducir, previenen y otorgan información de servicios como baños, hospitales, escuelas y gasolineras.

Además, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) retirarán 20 señales que se encuentran en el corredor y están fuera de norma, pues carecen de sentido informativo y buscan servir de atención comercial para que los usuarios lleguen a restaurantes o concesionarias automotrices. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones