Martes, 23 de Abril 2024

La SIOP concluirá un hospital con servicio de helipuerto en Mazamitla

La dependencia estima terminar la construcción a finales de año

Por: El Informador

Seis años en freno. La primera piedra fue colocada en el año 2012. EL INFORMADOR

Seis años en freno. La primera piedra fue colocada en el año 2012. EL INFORMADOR

Tras seis años de estar frenada, la construcción del hospital de Mazamitla ya se retomó por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), luego de las gestiones de recursos ante la Federación que realizó junto a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el municipio.

La dependencia cuenta con 100 millones de pesos para continuar con la obra de dos mil 152 metros cuadrados de construcción, y pretende terminarla este mismo año, informó el director de Infraestructura Rural y Urbana, Jorge Alberto Segura Cervantes.

El edificio contará con un helipuerto, desde donde podrán trasladarse a pacientes graves hacia Guadalajara u otras partes donde haya un hospital de más alta especialidad, y se ubica al norte del municipio  rumbo a Quitupan y Valle de Juárez, por lo que lo hace un punto estratégico y de fácil acceso y salida de ambulancias.

El hospital comenzó a construirse en 2012, pero permaneció en obra negra debido a problemas con la constructora y falta de recursos. En la primera etapa sólo se invirtieron 17 millones de pesos para la adecuación del terreno y las primeras fases de la infraestructura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones