Viernes, 29 de Marzo 2024

La Perla Tapatía se ilumina con atracciones de GDLUZ

Los asistentes disfrutarán videomappings, shows multimedia, instalaciones y proyecciones interactivas, artísticas y performances

Por: El Informador

Túnel de luz, una de las atracciones del espectáculo que festejará a la ciudad del 14 al 17 de febrero. EL INFORMADOR/F. Atilano

Túnel de luz, una de las atracciones del espectáculo que festejará a la ciudad del 14 al 17 de febrero. EL INFORMADOR/F. Atilano

“La Piñata” destaca en Plaza de la Liberación. EL INFORMADOR/F. Atilano

“La Piñata” destaca en Plaza de la Liberación. EL INFORMADOR/F. Atilano

Las instalaciones y otros espectáculos se despliegan a lo largo de dos kilómetros. EL INFORMADOR/F. Atilano

Las instalaciones y otros espectáculos se despliegan a lo largo de dos kilómetros. EL INFORMADOR/F. Atilano

En el Instituto Cultural Cabañas. EL INFORMADOR/F. Atilano

En el Instituto Cultural Cabañas. EL INFORMADOR/F. Atilano

Con más de 30 atracciones, el Festival GDLUZ ya está listo para iluminar el centro tapatío con motivo de la celebración del 476 aniversario de la fundación de Guadalajara.

Desde hoy y hasta el 17 de febrero los asistentes podrán disfrutar de este espectáculo de talla internacional similar a otros festivales como Vivid Sídney en Australia y el Festival de los Cerezos en Japón por la calidad de las tecnologías y del show.

Conoce el mapa de eventos y  más en el interactivo: Festival GDLUZ 2018

El Festival GDLUZ es un espectáculo de luces y multimedia que debutó en 2017 en el Centro Histórico de Guadalajara y que reunió a casi 520 mil tapatíos. Está impulsado y desarrollado por Alteacorp, empresa tapatía especializada en espectáculos que busca hacer de la urbe tapatía la cuna del festín de luces más grande de América Latina.

Esta edición se extenderá desde el mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas, con dos kilómetros de instalaciones audiovisuales. El público tendrá la oportunidad de apreciar videomappings, shows multimedia, instalaciones y proyecciones interactivas, artísticas y performances.

El costarricense, Renzo Cubas, el lighting designer de Las Vegas, será el invitado especial y manipulará “La Piñata”, una de las atracciones más grandes, que se instaló en Plaza de la Liberación.

Además, habrá videomapping sobre la Catedral Metropolitana, la Banda Municipal se presentará en Plaza Fundadores, el Ballet Folclórico del Ayuntamiento deleitará a los asistentes en Plaza de la Liberación. Este año, una de las novedades será el túnel de luz de Tecnolite en Plaza Tapatía.

Recomendaciones para los asistentes

  • Llegar a pie, transporte público o autos compartidos (taxis ejecutivos o personales), se tendrán puntos para dejar y subir pasaje.
  • Utilizar ropa y calzado cómodo, evitar llevar carriolas.
  • Procurar no utilizar flash durante los espectáculos para evitar alterar la calidad visual de las proyecciones e instalaciones.
  • El festival iniciará a las 19:30 horas el 14 de febrero, se recomienda llegar entre una hora o 30 minutos antes. Son tres espectáculos principales: el de la catedral, Plaza de la Liberación e Instituto Cabañas con proyecciones y perfomance.
  • Habrá cierres viales desde hoy hasta el 18 de febrero, de las 5:00 pm a las 11:30 pm. Incluyen las avenidas Hidalgo,  Morelos y Pedro Moreno, entre Ocampo-Zaragoza y la plaza Tapatía.

Principales eventos 

El sábado 17 de febrero culminará el festival con una presentación de Paco Rentería en punto de las 10:30 en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. Los principales eventos serán el Escenario de Cultura en el Mercado Corona y el Videomapping en Catedral. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones