Jueves, 28 de Marzo 2024

La PGR decomisa 300 kilos de mota en Yahualica

Se abre carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud

Por: NTX

La Sedena encuentra la droga al efectuar reconocimientos terrestres sobre una brecha que conduce de la comunidad denominada

La Sedena encuentra la droga al efectuar reconocimientos terrestres sobre una brecha que conduce de la comunidad denominada "Los Lizardi". EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana, tras el decomiso de 300 kilos del enervante.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron la droga, al efectuar reconocimientos terrestres sobre una brecha que conduce de la comunidad denominada "Los Lizardi" al poblado de Los Alisos.

El sitio se localiza en el municipio de Yahualica de González Gallo, donde los elementos de la Sedena observaron dentro de un baldío unos costales que se encontraban estibados.

Los elementos castrenses aseguraron 40 costales conteniendo aproximadamente 300 kilos de cannabis sativa (mariguana).

El Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Jalisco, continuará con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda. 

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones