Miércoles, 24 de Abril 2024

''La Máter'' cumple 55 años y festeja con espacios renovados

La sala de urgencias, el laboratorio de análisis clínicos y hasta una planta eléctrica fueron mejorados y se crearon módulos de Trabajo Social para dar atención personalizada las 24 horas del día

Por: El Informador

Además de remodelar el laboratorio de análisis clínicos, se habilitaron nuevos espacios en el nosocomio. ESPECIAL /

Además de remodelar el laboratorio de análisis clínicos, se habilitaron nuevos espacios en el nosocomio. ESPECIAL /

Para festejar sus 55 años, el Hospital Materno Infantil ''Esperanza López Mateos'' muestra un nuevo rostro.  El secretario de Salud en la Entidad, Alfonso Petersen Farah, inauguró espacios remodelados y áreas nuevas en el nosocomio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) se involucró en las gestiones para cristalizar los cambios. ''Su trabajo no se limitó a señalar, sino que se extendió a buscar alternativas de solución, lo que es una sumatoria que sin duda permite dar muy buenos dividendos y mejorar considerablemente la calidad de la atención''.

Algunos de los trabajos incluyen la remodelación total del laboratorio de análisis clínicos, que tenía tres décadas sin cambios; se instaló una nueva planta eléctrica, con más del doble de capacidad que la anterior, para áreas críticas como quirófanos, terapias intensivas y hospitalización.

También se remodeló la sala de espera de urgencias, la·sala para los familiares de pacientes en urgencias y la que está habilitada para quienes esperan a pacientes de consulta externa.

De igual forma, se creó un módulo de Trabajo Social de consulta externa, hay un módulo de esa área las 24 horas para pacientes hospitalizados y el lactario público al ingreso del Hospital.

Elizabeth Ulloa Robles, directora de ''La Máter'', dijo que el nosocomio actualmente cuenta con 48 camas maternas y 46 camas de cuidados intensivos e intermedios neonatales, tiene alrededor de ocho mil 500 egresos anuales y brinda servicios a alrededor de 28 mil personas en atención continua cada año.  

El año pasado, el nosocomio obtuvo el primer lugar de atención materna y a recién nacidos dentro de los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud Jalisco, con seis mil 498 nacimientos. El pasado 7 de noviembre obtuvo la acreditación para seguir ofreciendo servicios financiados por el Seguro Popular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones