Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Publinota

La Luz del Mundo promueve la superación artística y el acceso a la cultura

Durante todo el mes se contabilizan casi un millón de accesos a los eventos en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara

Por: El Informador

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez junto con otros funcionarios recorren las calles de la Hermosa Provincia al lado del apóstol Naasón Joaquín. ESPECIAL

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez junto con otros funcionarios recorren las calles de la Hermosa Provincia al lado del apóstol Naasón Joaquín. ESPECIAL

La noche del pasado 14 de diciembre, mientras un espectáculo de luces y pirotecnia embellecía el cielo del oriente de Guadalajara, una orquesta de cámara proveniente de Sonora acompañaba a un coro de al menos 300 voces con el himno “Contigo estoy tan feliz”.

De manera sincronizada fuegos artificiales y cantos armonizados cerraban el evento cultural.

Más de 200 mil personas de 58 países presenciaban el concierto al aire libre que unió voces de 15 países y los 32 estados de México. Es una de las expresiones por el que La Luz del Mundo manifiesta su alegría esta temporada, ofreciendo cultura y talento artístico gratuito para todos los que visitan Hermosa Provincia, comenta Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro de Comunicación Social de la Iglesia.

Del 1 al 31 de diciembre este punto de la ciudad de Guadalajara se convierte en un espacio de armonía y sana convivencia. Todas las calles que convergen a la glorieta principal de esta colonia se visten de luces. Diariamente se llevan a cabo eventos artísticos. Desde marimbas de los estados del Sur del país hasta orquestas, coros nacionales y extranjeros y cantantes de ópera, señala Gutiérrez Avelar.

Con estas actividades, Guadalajara se coloca en el plano internacional, pues durante todo el mes se contabilizan casi un millón de accesos a los eventos. Las personas que acuden a la que es considerada también la sede internacional de La Luz del Mundo, siempre se llevan una grata sorpresa. “Nunca imaginamos que Hermosa Provincia es un espacio abierto para todos, creíamos que solo los miembros de su iglesia podían disfrutar de estos maravillosos eventos”, es la principal expresión de los que por primera vez nos visitan, destaca Gutiérrez Avelar.

El apóstol Naasón Joaquín García, director internacional de la Iglesia es quien promueve además de la superación espiritual, la superación personal. El acceso a las expresiones culturales y artísticas es una de sus premisas en este rubro, destaca el vocero.

Realizando un recorrido por las calles de Hermosa Provincia, nos adentramos a un admirable espacio multicultural, donde los habitantes del oriente de la ciudad tienen apertura a diferentes espacios impulsados por Naasón Joaquín en favor del desarrollo cultural y artístico.

Biblioteca especializada

Concebida con miras al desarrollo cultural, intelectual y profesional de los habitantes del oriente de la ciudad de Guadalajara, el 12 de agosto de 1988 abrió sus puertas la Biblioteca Apostólica Samuel Joaquín Flores (BASJF), con un donativo inicial de su fundador -cuyo espacio lleva su nombre- que constó de 250 ejemplares de su acervo particular: volúmenes de religión de gran valor educativo.

Josué Coronado, bibliotecario del inmueble, señala que es tanto el valor que Naasón Joaquín le da a este espacio, que su propia hija, Eldaí Joaquín, es quien de manera personal coordina los trabajos para adquirir nuevos ejemplares y transformar las áreas de lectura. Hoy cuentan con más de 35 mil ejemplares, de los que alrededor del 80% versa sobre religión -temática en la que está especializada esta biblioteca- como son el judaísmo, cristianismo primitivo, catolicismo romano, ortodoxia oriental, protestantismo, islam, budismo, hinduismo, confucianismo, taoísmo, religiones tribales, religiones nacidas en la edad moderna y en la edad contemporánea, enciclopedias religiosas, biblias en distintas versiones e idiomas, concordancias bíblicas, antropología bíblica, Corán y otros libros sagrados.

Centro Cultural y Recreativo

El 04 de agosto de 2013 abrió sus puertas en Guadalajara el Centro Cultural y Recreativo SJF (CCR SJF) complejo de tres hectáreas ubicado a un costado del templo sede internacional y que cuenta con modernas áreas para actividades deportivas y diversos auditorios cerrados y al aire libre donde se llevan a cabo permanentemente presentaciones de libros, foros sobre respeto, equidad de género y laicidad, así como talleres de formación de lectores.

En el tema de valores artísticos el CCR SJF promueve la pintura, la danza, la música y el teatro en sectores focalizados tanto para niños, adolescentes, mujeres y grupos de la tercera edad, proyectando su trabajo mediante recitales, conciertos y exposiciones que se realizan a nivel nacional e internacional.

Unidad de Valores Artísticos

El profesor David Rodríguez, encargado de Valores Artísticos del Ministerio de Cultura y Educación Cristiana, destaca el ejemplo y la entrega que el Apóstol les ha dado para promover los talentos artísticos.

Recibimos de manera permanente, pero especialmente en las festividades de mayo, agosto, septiembre y diciembre, cientos de niños y jóvenes con deseos de desarrollarse en el uso de un instrumento musical, en el canto, en la poesía o la composición. Desde infantes de las sierras Zongólica en Veracruz, Zacapoaxtla en Puebla o Palomares, Oaxaca. Pasando por los de las grandes urbes o países extranjeros, tenemos la instrucción de apoyarlos. Su actitud por superarse es lo más importante; aquí les abrimos los espacios que en sus lugares de origen a veces les son negados por su condición social. Muchos de ellos hoy son profesionales que participan en teatros y eventos de primer nivel, destaca el encargado del talento artístico de la comunidad religiosa.

Aprendizaje de idiomas y lenguas

A fin de preservar y promover el intercambio cultural entre las diferentes naciones y etnias, la iglesia imparte el aprendizaje de al menos 15 idiomas distintos. Tan solo en Puerto Vallarta, promueven el aprendizaje del idioma japonés, inglés, francés y portugués.

Eliezer Gutiérrez resaltó que un grupo de jóvenes que recién egresaron del idioma portugués, se trasladaron a radicar a las ciudades de Elbas y Lisboa en Portugal y gracias al aprendizaje del idioma en el centro de capacitación vallartense, pudieron integrarse de manera inmediata a las actividades productivas de este país europeo.

Es una satisfacción ver como miles de niños y jóvenes están libres de vicios, al tener estas alternativas culturales y de superación artística, concluyó el pastor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones