Viernes, 19 de Abril 2024

Sorprende a gobernador de Jalisco sentencia de Naasón Joaquín

Sobre el asunto, el mandatario local reconoce que toda persona que cometa un delito debe enfrentar a la justicia

Por: Rubí Bobadilla

Naasón Joaquín García fue condenado a pasar 16 años y ocho meses en una prisión de California. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Naasón Joaquín García fue condenado a pasar 16 años y ocho meses en una prisión de California. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que la Corte Superior de Los Ángeles emitiera una sentencia de 16 años y ocho meses en una prisión de California al líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el gobernador de Jalisco se dijo sorprendido de lo determinado por los juzgados, pues personalmente lo había considerado su amigo. Pero dijo, reconoce que toda persona que cometa un delito debe enfrentar a la justicia.

"Por supuesto que es una persona con la que tuve una relación de amistad y lamento mucho lo que estamos viendo”

“Ojalá Naasón en lo personal esté bien, por supuesto que es una persona con la que tuve una relación de amistad y lamento mucho lo que estamos viendo”, dijo el gobernador al respecto del caso.

-¿Le sorprendió?

-Sí, claro, por supuesto. Pero insisto, nadie está por encima de la ley, si alguien cometió un delito, tiene que pagar por sus actos, no hay nada más que decir al respecto, añadió el gobernador.

Fue el pasado miércoles cuando se dio a conocer que la Corte había emitido la sentencia en contra del líder de la Iglesia de La Luz del Mundo luego de que la Fiscalía de California y los abogados de Naasón Joaquín llegaran a un acuerdo para que él confesara haber obligado a dos niñas a cometer actos sexuales a su favor, y por actos lascivos en contra de otra menor, a cambio de no ir a juicio en los Estados Unidos.

De esta forma se llega al final del proceso penal que se extendió por tres años, y deja de lado el que se le juzgue también por otras acusaciones como trata de personas, violación, extorsión y posesión de pornografía infantil, que, de comprobarse, pudo haber pasado el resto de su vida en la cárcel.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones