Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

La Fiscalía realiza operativo por festejos patrios

Llevan a cabo el dispositivo de seguridad en Guadalajara desde las 22:00 horas del viernes y hasta finalizar el desfile del domingo 16 de septiembre

Por: NTX

El personal trabaja en coordinación con las policías municipales y federales, quienes estarán desplegados en calles colindantes al primer cuadro de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El personal trabaja en coordinación con las policías municipales y federales, quienes estarán desplegados en calles colindantes al primer cuadro de la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde anoche a las 22:00 horas y hasta concluir el desfile del día 16, la Fiscalía General del Estado realiza un operativo con motivo de la celebración del Grito de Independencia y del tradicional desfile patrio.

En un comunicado, la dependencia indicó que en coordinación con autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno efectúan este dispositivo de seguridad, esto con la finalidad que dichas celebraciones sean festejadas en un clima de orden, respeto y apegado a legalidad.

El estado de fuerza está integrado por cinco mil personas, entre policías estatales, investigadores, policías municipales y personal administrativo, para atender cualquier incidencia en todo el estado.

El personal trabaja en coordinación con las policías municipales y federales, quienes estarán desplegados en calles colindantes al primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, cuenta con agencias móviles itinerantes, para recibir cualquier tipo de denuncia que presenten los ciudadanos en los diferentes puntos dónde se lleven a cabo las celebraciones.

EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la Zona Metropolitana, se cuenta con un Centro de Mando donde concurren representantes de las autoridades federales, estatales y municipales involucradas en el dispositivo, donde se acopia y monitorea la información para la toma de decisiones y se instalarán filtros de control con arcos detectores de metal.

Además de que se contará con casetas móviles de seguridad instaladas en diversos puntos.

Estas son algunas restricciones a la ciudadanía que acudan a los festejos patrias: No ingresaran las personas en evidente estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas; no armas de fuego y armas blancas.

EL INFORMADOR / ARCHIVO

No objetos que pudieran ser usados para agredir como: Botellas, hebillas grandes de cinturón; fuegos pirotécnicos; solventes, astas de bandera grandes, paraguas, especialmente puntiagudos, y cualquier objeto punzocortantes o contundente.

La Fiscalía General del Estado hace algunas recomendaciones preventivas: Que los niños vengan identificados y no sean descuidados por sus acompañantes.

Llevar impermeables para evitar el uso de paraguas; no llevar a bebés pequeños, adultos mayores o enfermos, para no poner en riesgo su salud y seguridad.

OF

Temas

Lee También

Comentarios