Jueves, 18 de Abril 2024

La Cruz Verde Jesús Delgadillo Araujo atenderá solo contagios de coronavirus

Ante algún síntoma como fiebre y tos, la recomendación es acudir a la Unidad que se encuentra en Mariano de la Bárcena 997, colonia Alcalde Barranquitas

Por: Yunuen Mora

La atención por otros síntomas y enfermedades, así como cirugías, se brindarán en las otras Unidades Médicas de los Servicios Médicos Municipales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La atención por otros síntomas y enfermedades, así como cirugías, se brindarán en las otras Unidades Médicas de los Servicios Médicos Municipales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por el contexto de Coronavirus (COVID-19) y con el objetivo de brindar atención médica a la ciudadanía que pudiera resultar afectada por esta enfermedad, la Cruz Verde Guadalajara informó que la Unidad Médica Dr. Jesús Delgadillo Araujo será reservada únicamente para casos de contagio.

Por lo que, ante algún síntoma como fiebre y tos, la recomendación es acudir a la Unidad que se encuentra en Mariano de la Bárcena 997, colonia Alcalde Barranquitas.

De acuerdo con un comunicado, parte de los recursos técnicos y humanos del organismo serán reorientados para hacer frente a los casos que requieran hospitalización por este padecimiento y para no contaminar en un momento dado todas las Unidades de Servicios Médicos Municipales.

El proceso inicia hoy y se completará el próximo viernes 20 de marzo.

“La Unidad estará enfocada en brindar atención a pacientes con problemas respiratorios y posibles contagios de COVID-19, por lo que su equipo de trabajo será reforzado con el personal que labora en las Unidades Médicas Básicas de Tetlán, Prisciliano Sánchez, Gómez Farías, Jagüey y Artes Plásticas, además de las Casas de Salud Ferrocarril, Santa Cecilia y Colorines, en donde se brindan consultas médicas no urgentes”, se indicó.

Con la reconversión, en la Unidad señalada las áreas de Triage, en donde se clasifica a los pacientes, Urgencias, Consulta Externa, Hospitalización y Terapia Intensiva serán reservadas para atender a pacientes con COVID-19, cuadros respiratorios no graves y, en su caso ante la necesidad, la atención de pacientes graves.

Se informó que las consultas externas y urgencias que no corresponden a lo anterior, así como cirugías que ofrecen los Servicios Médicos Municipales, se brindarán en las Unidades Médicas Ruiz Sánchez, Leonardo Oliva, Ernesto Arias y Mario Rivas Souza.

Además de contar con consulta de medicina general en las Unidades Médicas Básicas Ignacio Allende y Benito Juárez, así como las Casas de Salud San Andrés, Santa Elena, Huentitán, Heliodoro Hernández Loza y Rancho Nuevo.

DATO

Recomendaciones:

  • Lavado frecuente de manos por al menos 20 segundos de 10 a 20 veces al día hasta la muñeca
  • Saludo a distancia
  • Usar gel antibacterial mayor a 70% de alcohol
  • Desinfección de superficies con cloro
  • No asistir a actividades no esenciales
  • Evitar saludos con beso y abrazo
  • Al acudir a supermercados, solo ir una sola persona
  • No hacer compras de pánico, solo lo necesario
  • En caso de presentar síntomas, aislarse socialmente y mantener contacto digitalmente
  • Estornudar con el antebrazo
  • Mantener una distancia de 1.5 metros
 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones