Viernes, 29 de Marzo 2024

La Comisaría de Guadalajara presenta a su segundo policía escritor

En el libro “Una oportunidad más”, Joel relata distintas historias con una moraleja para ayudar a las futuras generaciones de policías

Por: Rubí Bobadilla

Fueron dos años los que le tomó a Joel escribir “Una oportunidad más”. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

Fueron dos años los que le tomó a Joel escribir “Una oportunidad más”. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

Su pasión por escribir la descubrió desde que estaba en la secundaria, al inicio contaba  cuentos y escribía cartas. Después fue desarrollado sus habilidades y comenzó a redactar con estilos más complejos, por ejemplo, en la universidad, escribía ensayos.

Su nombre es Joel y es elemento activo de la Policía de Guadalajara, quien esta semana presentó su libro titulado “Una oportunidad más”, en el cual relata distintas historias con una moraleja para ayudar a las futuras generaciones de policías.

Él es el segundo policía de esta corporación que presenta su propio libro luego de que Francisco López Lanz abriera paso al presentar su ejemplar “Espinas, flores y poemas”.

Joel comenzó a a trabajar como instructor en la Academia de Formación y Profesionalización de la Comisaría de la Policía de Guadalajara en 2018. En ese entonces se dio cuenta de que necesitaba ir más allá para lograr que los aspirantes se tomen en serio su preparación y que no dejen de capacitarse, explicó la Policía de Guadalajara.

“Lo que me motivó a escribir un libro fue la necesidad de impactar en mis compañeros para que ellos concientizen de la necesidad que hay de profesionalizarse, de estudiar, de seguirse preparando, de ejercitarse”, explicó Joel.

Así fue como comenzó “Una oportunidad más”, en donde cuenta las historias que giran en torno a la vida con el uniforme, desde el joven que sueña por ser policía, el delincuente y hasta la tragedia de que que pierde la vida por servir a los demás, señaló la Comisaría tapatía.

De acuerdo con la corporación, fueron dos años los que le tomó a Joel escribir “Una oportunidad más”, las 64 páginas las fue llenando durante sus descansos en la corporación.

El libro también es un símbolo de la hermandad que hay entre los uniformados, dijo Joel a la dependencia, pues su compañero instructor, Floyd Mariscal, lo apoyó con las ilustraciones que reflejan cada una de las escenas de los relatos.

“Algunos ya lo han leído, muchos me han confesado que se les han derramado las lágrimas, en lo personal a mí el domingo pasado lo leímos en familia y mi familia que conoce bien de mi trabajo, pues sí se nos quebró la voz porque lo fuimos leyendo cada uno”, señaló Joel.

El libro tiene un costo de 97.78 pesos, número que en claves operativas significa ‘urgente policía’ pues dijo, para él es urgente que sus compañeros lo lean. El ejemplar se puede adquirir por Mercado Libre y en las tiendas Altec, una de las cuales se ubica en la Calle Libertad 224, en el Centro Histórico de Guadalajara.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones