Jueves, 25 de Abril 2024

La CEDHJ venderá cuatro autos, pero comprará tres más

A pesar de incluir la venta de vehículos dentro del paquete de medidas de austeridad, se lanzado una licitación para adquirir nuevas unidades.

Por: El Informador

El Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos ha señalado que esperaban reducciones al gasto más notables. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos ha señalado que esperaban reducciones al gasto más notables. ARCHIVO / EL INFORMADOR

En octubre de 2017, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, aseguró que implementaría medidas de austeridad como mantener su sueldo como segundo visitador, disminuir gastos generales y vender cuatro vehículos.

En agosto, la CEDHJ presentó las bases de enajenación de un lote de cuatro autos con un valor base de 547 mil 450 pesos, de acuerdo con un avalúo realizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Sin embargo, al mismo tiempo lanzó una licitación para adquirir tres unidades más: dos camionetas pick up doble cabina y una para 15 pasajeros. En el mercado los costos de este tipo de coches, con las características más básicas, parten de los 280 mil y 390 mil pesos, respectivamente.  

De acuerdo con la CEDHJ, los vehículos que se compren serán utilizados para las visitas de trabajo que se realicen a diferentes comunidades de la sierra. La que es para 15 personas se usará para el transporte de personal de capacitación fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A pesar de que Hernández Barrón señaló desde el inicio de su gestión que trabajaría en reducciones y reestructuraciones de personal para generar ahorros, en julio pasado este medio documentó que la diferencia entre los gastos quincenales de ese mes apenas era de 59 mil pesos menos, respecto a los tres millones 865 mil erogados en 2017.

De acuerdo con el director del Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, Augusto Chacón, si bien los resultados de una nueva administración no serían visibles rápidamente, a un año de la llegada de Hernández Barrón se esperaban muestras más contundentes. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones