Viernes, 26 de Abril 2024

La CEDHJ inicia investigación por feminicidio en Casa Jalisco

La Comisión indagará las posibles omisiones por parte de las autoridades involucradas en el caso de Vanesa Gaytán, quien contaba con medidas de protección

Por: Rubí Bobadilla

Vanesa murió la mañana de ayer jueves luego de que su pareja la atropellara y acuchillara. ESPECIAL

Vanesa murió la mañana de ayer jueves luego de que su pareja la atropellara y acuchillara. ESPECIAL

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) informó este viernes que ya fue abierta una queja de oficio para investigar el caso del feminicidio de Vanesa Gaytán, la mujer que fue asesinada por su esposo ayer jueves frente a Casa Jalisco.

Tras los hechos, la CEDHJ inició la queja 2016/2019/CDQ, con la cual se indagarán las posibles omisiones por parte de las autoridades involucradas en el caso de Vanesa, quien contaba con medidas de protección por parte de la Fiscalía Estatal ante la violencia ejercida por su pareja sentimental, a quien además ya había denunciado en 2017.

“Esta defensoría se mantiene vigilante para que las autoridades garanticen en todo momento los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia. La violencia de género es un tema que se debe atender, sancionar y erradicar desde cualquier ámbito”, expresó la dependencia a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, el feminicidio ocurrió luego de que Vanesa y su esposo, Irwin Ramírez, tuvieran una discusión. El hombre la siguió cuando se dirigía hacia su trabajo y al darse cuenta acudió a Casa Jalisco para pedir ayuda, sin embargo, durante su espera afuera del inmueble, su pareja tuvo tiempo para arrollarla con su camioneta y posteriormente bajar de ella para acuchillarla.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones