Viernes, 19 de Abril 2024

LGBT: Los mejores memes y reacciones del inicio del Pride Month 2022

Apenas inicia junio y la comunidad LGBT+ y Google pintan de colores las redes sociales

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

El Pride es un llamado a visibilizar esta comunidad para combatir la homofobia y transfobia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Pride es un llamado a visibilizar esta comunidad para combatir la homofobia y transfobia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La comunidad LGBT+ inicia este 1 de junio con el Pride Month 2022 (Mes del Orgullo LGBT+) misma que cada año pinta de colores del arcoíris las calles, redes sociales y hasta el buscador de Google

Para este año y desde las primeras horas de este miércoles, Google celebró el Pride Month con una animación en su buscador al momento de mostrar los resultados de “Lgbt”.

En él se muestra a las banderas de la comunidad bisexual, gay, lésbica y trans, entre otras, incluyendo, por su puesto, el arcoíris representativo.

ESPECIAL / GOOGLE

Por su puesto, también la misma comunidad LGBT+ comenzó a compartir los memes y reacciones para iniciar la visibilidad de estas orientaciones sexuales.

¿Qué significa el Pride LGBT+?

Las siglas LGBTQI+ hacen referencia a una comunidad de personas que se identifican con una orientación sexual e identidad de género como lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual, transgénero y queer.

El Pride es un llamado a visibilizar esta comunidad para combatir la homofobia y transfobia profundamente arraigadas y que también expone una falta de protección jurídica adecuada por parte de las autoridades, según detalla la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Las personas LGBTQI+ son discriminadas en el trabajo, en las escuelas y en los hospitales. Son muchas veces maltratadas y repudiadas por sus propias familias. Son víctimas de agresiones físicas, son golpeados, agredidos sexualmente, torturados y asesinados”, expone.

¿Cuándo es la marcha LGBT+ en Guadalajara?

La marcha del orgullo LGBT+ 2019 en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La edición 26 de la marcha del orgullo LGBT+ en la ciudad de Guadalajara se realizará el próximo 4 de junio a las 15:00 horas. Se partirá desde La Minerva por López Mateos y Avenida Hidalgo, para finalizar en Plaza Liberación.

 Se espera que se extienda hasta alrededor de las 23:00 horas.

La primera marcha LGBT+ en México sucedió el 26 de julio de 1978, durante la marcha por el aniversario de la Revolución Cubana, según datos del Gobierno de México. En ella, participaron una treintena de homosexuales que se identificaron como integrantes del Frente de Liberación Homosexual de México.

Consulta aquí más información sobre la historia de la marcha y la comunidad LGBT en México.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones