Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019

Justifican adjudicación directa de obras de remozamiento del Congreso

Niegan que el proyecto de rehabilitación se haya modificado para ajustarlo a la propuesta presentada por la empresa Constructora Dalma

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El legislador del Partido del Trabajo también preside la Comisión de Administración.  EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El legislador del Partido del Trabajo también preside la Comisión de Administración.  EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La designación directa de la constructora que se encargará de la rehabilitación de la fachada del edificio del Congreso se realizó cumpliendo la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contrataciones de Servicios; aseveró el diputado Óscar Arturo Herrera Estrada, presidente del Comité de Adquisiciones; sostuvo que la decisión se tomó con argumentos técnicos y no por recomendación de la Junta de Coordinación Política.

El legislador negó que el proyecto de rehabilitación se haya modificado para ajustarlo a la propuesta presentada por la empresa Constructora Dalma, que ya había participado en dos procesos de licitación anteriores que se declararon desiertos. Añadió que el techo financiero de siete millones 499 mil pesos, que costará la obra, lo fijó la Coordinación de Servicios Generales del Congreso, tras realizar un estudio de proveedores.

“Les ofrezco una disculpa por la confusión que se pudo haber generado luego de la información del día de ayer donde efectivamente comenté que (la asignación) primero había pasado por la Junta de Coordinación Política, pero esta no la determinó, esta sólo la valoró como una necesidad”, comentó. 

Herrera Estrada defendió la transparencia de la decisión tomada y negó que vaya a renunciar a la presidencia del Comité, tras la confusión generada con sus explicaciones sobre las compras que autorizaron. El legislador del Partido del Trabajo también preside la Comisión de Administración. 

NM

Temas

Lee También

Comentarios