Lunes, 29 de Abril 2024

Fallece Juan Francisco González, primer secretario de Cultura en Jalisco

Juan Francisco González Rodríguez falleció a los 81 años de edad; no se dieron detalles de su muerte 

Por: Jared López

A Juan Francisco González Rodríguez le tocó llevas las riendas del desarrollo cultural en Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A Juan Francisco González Rodríguez le tocó llevas las riendas del desarrollo cultural en Jalisco. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este sábado 15 de octubre se confirmó el fallecimiento del primer secretario de Cultura de JaliscoJuan Francisco González Rodríguez a los 81 años de edad. 

La noticia fue dada a conocer por la Secretaría de Cultura de Jalisco, quien catalogó a Juan Francisco González Rodríguez como promotor cultural. 

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Juan Francisco González Rodríguez, primer titular de esta institución , quien desempeñó un importante papel como promotor cultural y quien deja gran un legado Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos", escribieron. 

El Gobernador de Jalisco a través de sus redes sociales también envió sus condolencias para la familia de González Rodríguez y destacó la labor del mismo. 

"Mis sinceras condolencias a la familia y amistades de Juan Francisco González Rodríguez, por su muerte. Un hombre ejemplar, el primer secretario de Cultura Jalisco y un jalisciense que protegió e impulsó, como pocos, la restauración de nuestro patrimonio cultural. D.E.P.", escribió el Mandatario estatal. 

Personaje de empuje

  • En 1992 Juan Francisco González le dio forma a la actual Secretaría de Cultura de Jalisco, de la que durante un periodo de tres años fue también su primer titular.
  • En el ámbito privado, fundó la editorial Hexágono, pequeña y modesta en su equipamiento, pero muy significativa por su catálogo de títulos, en los que nuevamente se dio preferencia a los valores literarios e historiográficos de la región.
  • A él se debe también que el gobierno de Jalisco adquiriera, hace más de 40 años, la finca histórica conocida como La Moreña, en la población de La Barca, y que hacia mediados del siglo XIX perteneció al hacendado Francisco Velarde y de la Mora, conocido como “el Burro de Oro”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones