Jueves, 18 de Abril 2024

Magistrado acusado de abuso presenta queja contra diputadas ante la CEDHJ

La legisladora Mara Robles Villaseñor, de Hagamos, sostuvo que no violaron el derecho de presunción de inocencia de José de Jesús N.

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La diputada Mara Robles sostuvo que esta queja sólo reafirma que su lucha contra el abuso sexual infantil está dando resultados. ESPECIAL

La diputada Mara Robles sostuvo que esta queja sólo reafirma que su lucha contra el abuso sexual infantil está dando resultados. ESPECIAL

Por considerar que violaron su derecho de presunción de inocencia, el magistrado José de Jesús N. presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) en contra de las diputadas Verónica Flores Pérez, del PRI; y Mara Robles Villaseñor, de Hagamos. Ambas por declaraciones dadas durante el proceso de desafuero seguido en contra del juzgador, acusado del abuso de una menor de edad.

“El presunto abusador de menores, probable responsable de la comisión del delito de corrupción de menores que fue aquí desaforado por todas y todos los legisladores, ha interpuesto una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra mis compañeras Verónica Flores, Priscila Franco y su servidora. A mí personalmente me honra porque eso demuestra que nuestra lucha en contra del abuso sexual infantil ha hecho mella”, expuso la diputada Robles Villaseñor.

Sostuvo que no desprestigiaron ni afectaron el buen nombre del magistrado, que no fue juzgado por el Congreso estatal, sino que sólo le quitaron el fuero para que enfrentara el proceso legal en su contra.

Con 31 votos a favor, el pasado 26 de enero, el pleno del Congreso del Estado avaló retirar el fuero y separar del cargo al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, José de Jesús N., para que se le investigara por el presunto abuso de una menor.

Luego de que le retiraron el fuero, el magistrado no se presentó ante el juez que lleva el caso. Tras no ser localizado se giró una orden de aprehensión en su contra y se catearon tres viviendas sin lograr su ubicación. También se solicitó la emisión de una ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que emitió el aviso internacional para su localización.

En noviembre del año pasado, circuló en redes sociales un video donde se ve al todavía magistrado hostigando a una menor de edad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones