Viernes, 29 de Marzo 2024

Joao Maleck merece segunda oportunidad: director de Reinserción

José Antonio Pérez Juárez informa que el ex fubolista del Santos es un excelente interno y ha mostrado una muy buena conducta tras el lamentable error

Por: El Informador

La mañana del 23 de junio de 2018, Joao Maleck impactó el auto en el que viajaba por detrás del Aveo de Alejandro Castro y María Peña, una pareja de recién casados que murió al instante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mañana del 23 de junio de 2018, Joao Maleck impactó el auto en el que viajaba por detrás del Aveo de Alejandro Castro y María Peña, una pareja de recién casados que murió al instante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Pese a la gravedad de sus actos imprudenciales, el ex futbolista del Santos que se halla en el Reclusorio Preventivo, Joao Maleck, merece tener una nueva oportunidad, consideró el director de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez. 

"Yo lo he externado, no somos juzgadores, somos el árbitro. Tengo que decir, Joao Maleck es un excelente interno, que estudia, que trabaja, que ha alentado el deporte, la práctica del fútbol entre sus compañeros". 

Recordó que antes de estar recluido había visitado ese centro penitenciario y convivido con internos. Fue por esta causa que cuando llegó al Reclusorio Preventivo incluso algunos compañeros también privados de la libertad le ofrecieron espacio en los dormitorios.

La mañana del 23 de junio de 2018, Joao Maleck impactó el auto en el que viajaba por detrás del Aveo de Alejandro Castro y María Peña, una pareja de recién casados que murió al instante. El entonces futbolista fue detenido y vinculado a proceso por homicidio culposo para después imponerle prisión preventiva durante su proceso legal.

Durante su estancia, aseguró Pérez Juárez, ha mostrado una muy buena conducta tras el lamentable error. "Espero, porque finalmente somos congruentes, todos merecemos una segunda oportunidad, espero que Joao Maleck en los siguientes cuatro meses que difirieron su etapa de investigación, se concluya satisfactoriamente porque si bien es cierto que fue grave lo que cometió, tiene el derecho".

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones