Martes, 23 de Abril 2024

Jalisco urge a López-Gatell avalar permiso para compra de pruebas para COVID-19

El gobernador señala estar en desacuerdo con la negativa del Gobierno gederal, a la aplicación de pruebas masivas 

Por: El Informador

Autoridades afirman que no se realizó ningún pago anticipado por las pruebas que serían adquiridas a la distribuidora Hisa farmacéutica. EFE / A. Di Meo

Autoridades afirman que no se realizó ningún pago anticipado por las pruebas que serían adquiridas a la distribuidora Hisa farmacéutica. EFE / A. Di Meo

El gobernador de Jalisco aclaró que la aplicación masiva de pruebas rápidas para la detección del coronavirus se vio frustrada debido a que estas no pudieron entrar al país, al no estar certificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"No quiero pensar que lo que está haciendo López-Gatell es cuidar la estadística"

El mandatario estatal señaló estar en desacuerdo con la negativa del Gobierno gederal, a la aplicación de pruebas masivas y pidió que se notifique que tipo de pruebas son las recomendadas y con qué proveedor se pueden adquirir.   

“No quiero pensar que lo que está haciendo (el subsecretario de Salud) López-Gatell es cuidar la estadística, porque sería un acto de traición a la patria”, abundó.

El gobernador acordó ayer con el Gobierno federal que en un plazo no mayor de 72 horas habrá una respuesta formal, respecto a la aplicación de pruebas rápidas como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En torno al tema, el mandatario también negó que Hisa farmacéutica, tuviera antecedentes de compras irregulares en Tamaulipas, y mencionó que no se realizó ningún pago anticipado por las pruebas que serían adquiridas a dicha distribuidora.

“Es una empresa seria y sencillamente no pudieron entrar las pruebas a aduana porque no tenían la certificación de Cofepris”, apuntó.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones