Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco regresa al semáforo rojo de riesgo de contagios de COVID-19

El gobierno federal presenta el nuevo semáforo de riesgo donde 18 estados vuelven al nivel máximo de alerta

Por: El Informador

Al 17 de julio suman un total de 331 mil 298 casos confirmados de coronavirus en México. AP / M. Ugarte

Al 17 de julio suman un total de 331 mil 298 casos confirmados de coronavirus en México. AP / M. Ugarte

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, presentó el nuevo semáforo de riesgo de contagios de COVID-19 en México en el que Jalisco y otros 17 estados vuelven a aparecer en color rojo, que es considerado el máximo nivel de alerta epidemiológica.

Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, son otros de los estados que elevan el nivel de alerta en el nuevo mapa de riesgo del gobierno federal. Cabe mencionar que Ciudad de México y Estado de México se mantienen el nivel naranja.

En cuanto a estados vecinos de Jalisco, también suben a nivel rojo: Colima, Nayarit, Guanajuato y Zacatecas. Mientras que Aguascalientes, Durango y Michoacán permanecen en el nivel naranja.

De acuerdo al sitio oficial coronavirus.gob.mx, con la fase roja del semáforo, solo se permiten las actividades esenciales como negocios de venta de alimentos y "se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día", pero no se permiten actividades en espacios públicos abiertos como parques y espacios públicos.

Este semáforo de alerta del COVID-19 en México entrará en vigor a partir del próximo lunes 20 de julio y tendrá vigencia hasta el 26 de julio.

En una inusual conferencia vespertina desde el Palacio de Gobierno de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, Hugo López-Gatell, presentó también el balance de la pandemia de coronavirus a nivel nacional al 17 de julio que suma un total de 331 mil 298 casos confirmados y 38 mil 310 fallecimientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones