Jueves, 18 de Abril 2024

Jalisco notifica tres defunciones más por COVID-19

Son 23 las personas que han perdido la vida por esta enfermedad en el Estado desde el inicio de la pandemia

Por: Yunuen Mora

Las autoridades sanitarias de Jalisco dieron cuenta de ocho nuevos casos positivos en la entidad. NOTIMEX/I. Hernández

Las autoridades sanitarias de Jalisco dieron cuenta de ocho nuevos casos positivos en la entidad. NOTIMEX/I. Hernández

Este sábado se notificaron tres defunciones más por COVID-19 en Jalisco, con la que suman 23 desde el inicio de la pandemia. Así mismo, se informo de ocho casos positivos.

Fuera de la plataforma nacional se registran cuatro casos positivos: uno por parte de los laboratorios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y tres identificados por el laboratorio privado.

Con ello suman 312 casos en total en la entidad.

Respecto a las nuevas defunciones, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó hoy el deceso de un hombre de 77 años de edad, residente de La Barca, con antecedente de enfermedad renal terminal, enfermedad cardiaca y obesidad. El paciente inició con síntomas de enfermedad respiratoria el pasado 12 de abril; fue ingresado en el Hospital Regional de La Barca de la SSJ donde falleció el día 19.

La segunda defunción corresponde a un  hombre de 76 años, residente de Guadalajara, con antecedente de hipertensión arterial y secuelas de enfermedad cerebrovascular, quien comenzó con síntomas este 16 de abril y fue ingresado al Hospital General Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Falleció ayer 24 de abril.

El tercer deceso se trata de un hombre de 64 años de edad, residente de Ocotlán, quien inició con síntomas respiratorios el día 2 de abril. Fue hospitalizado en el Hospital General de Zona 6 de Ocotlán y posteriormente trasladado al Hospital General Regional 46 del IMSS, donde falleció este 24 de abril. El paciente tenía antecedente de insuficiencia renal crónica y diabetes mellitus.

Las 23 defunciones acumuladas en Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (5), Zapopan (1), Tomatlán (2), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1), Puerto Vallarta (5), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (1), Ocotlán (2), Colotlán (1) y La Barca (1).

Hasta la fecha se han estudiado casos sospechosos en 115 municipios de Jalisco y, de éstos, en treinta municipios se han confirmado contagios. Sin embargo, solo 15 municipios reportan casos activos (caso activo es aquel que inició su padecimiento en los últimos 14 días).

En la plataforma federal, el municipio de Guadalajara encabeza la lista con 84 casos confirmados, seguido de Zapopan con 61, Puerto Vallarta ocupa el tercer lugar estatal con 37, luego Tonalá con 14, Cuautla con 10, Ocotlán con nueve, Tlaquepaque con siete y Tequila y Tlajomulco con cinco respectivamente. El resto de municipios tiene menos de cinco.

La Secretaría aseguró que solicitó a la Dirección General de Epidemiología el cambio de dos casos confirmados que no corresponden con la residencia reportada inicialmente: Teocuitatlán de Corona, por Zapotlán del Rey, y Tepatitlán por la Ciudad de México.

Reportan 19 casos de COVID-19 entre personal de salud

La SSJ informó que al momento se registran 19 casos positivos de COVID-19 entre personal de salud.

Su contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

De éstos, doce corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta y siete a residentes del municipio de Ocotlán.

En todos los casos se tienen identificados y bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones