Jueves, 25 de Abril 2024

Jalisco envía 200 toneladas de ayuda a damnificados por sismos

Son entregadas a los estados con mayor necesidad como: Morelos, Oaxaca y Chiapas; están por enviar otras 65

Por: NTX

La asistencia de 200 voluntarios por día fue de importancia. TWITTER / @DIFGUADALAJARA

La asistencia de 200 voluntarios por día fue de importancia. TWITTER / @DIFGUADALAJARA

El trabajo coordinado del DIF Guadalajara, sociedad civil, instituciones educativas y la participación de voluntarios hicieron posible el envío de 135 toneladas de ayuda a damnificados por los sismos y 65 que están por enviar.

El llamado se hizo un 20 de septiembre, el centro de acopio DIF Guadalajara comenzaba a recibir la respuesta inmediata de los tapatíos que se unieron de manera solidaria para apoyar a las familias damnificadas por los sismos.

Luego de 15 días de trabajo en equipo y gracias a la buena voluntad de los ciudadanos se lograron recabar 135 toneladas que fueron entregadas a los estados con mayor necesidad como: Morelos (Cuernavaca), Oaxaca (Juchitán y Huatulco) y Chiapas (Acala).

El organismo asistencial constató que fueran recibidas de manera directa, con el apoyo de los DIF estatales y municipales correspondientes y por el ejército mexicano, en la 24a Zona Militar.

Cabe mencionar que en coordinación con Gobierno de Guadalajara, este organismo activó 50 centros de acopio distribuidos en el municipio, sumando la participación de dependencias como Servicios Médicos Municipales, Protección Civil y Bomberos, Programas Sociales, Participación Ciudadana, entre otros.

La asistencia de 200 voluntarios por día de la sociedad civil, colegios, universidades, vecinos, personal de Gobierno de Guadalajara y de este organismo asistencial fue de importancia, haciendo transparente el proceso de recepción, selección, clasificación y caducidad de insumos de acuerdo a las normas de protección civil.

El titular de Protección Civil, Luis Rodríguez Peña, estuvo a cargo de las labores del centro de acopio y agradeció el trabajo en equipo, esfuerzo y disposición de los ciudadanos por unirse a la causa. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones