Jueves, 28 de Marzo 2024

Jalisco, entre los estados con más atrocidades en lo que va del 2022

Entre enero y octubre pasados, Jalisco reportó al menos 222 atrocidades, de las cuales resaltaron 18 masacres, 13 fosas clandestinas y 28 asesinatos de mujeres "con crueldad extrema"

Por: Rubí Bobadilla

Entre los casos de Jalisco notificados se encuentran, por ejemplo, el hallazgo de 15 bolsas con restos humanos

Entre los casos de Jalisco notificados se encuentran, por ejemplo, el hallazgo de 15 bolsas con restos humanos "descuartizados" en El Salto el pasado 9 de julio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El estado de Jalisco se posicionó dentro de las 10 entidades del país que más atrocidades ha registrado en lo que va del año, de acuerdo con el reporte en la materia emitido esta semana por la organización Causa en Común.

Entre enero y octubre pasados, Jalisco reportó al menos 222 atrocidades, de las cuales resaltaron 61 casos de tortura, 45 casos de mutilaciones o descuartizamientos, 18 masacres, 13 fosas clandestinas y 28 asesinatos de mujeres "con crueldad extrema".

Con esta cifra, la Entidad se ubicó en el lugar número ocho a nivel nacional con más atrocidades ocurridas. Los estados con más casos fueron Baja California (530); Guanajuato (461) y Michoacán (399).

Según refiere, el documento, "los registros de atrocidades abarcan todo el país; sin embargo, más del 50% se concentraron en ocho entidades, incluyendo, según los mismos datos ya referidos, a nuestro Estado.

A nivel nacional se registraron cinco mil 281 atrocidades, siendo la tortura (mil 512 casos), la mutilación y el descuartizamiento (710) y los asesinatos violentos de mujeres (662), los más frecuentes.

Entre los casos de Jalisco notificados con base en reportes de la prensa se encuentran, por ejemplo, el hallazgo de 15 bolsas con restos humanos "descuartizados" en El Salto el pasado 9 de julio, y la localización de 20 bolsas con restos humanos en Tlajomulco el 14 de septiembre.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones