Miércoles, 24 de Abril 2024

Ismael del Toro promete acabar con los baches en Guadalajara

El candidato de MC asegura que continuarán con la rehabilitación de los mercados municipales

Por: Virginia Arenas

Ismael promete concluir con el programa de pavimentación histórica que inició la presente administración. TWITTER / @DelToroIsmael

Ismael promete concluir con el programa de pavimentación histórica que inició la presente administración. TWITTER / @DelToroIsmael

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, se comprometió a terminar con los baches de las calles tapatías.

Durante la presentación de su eje de servicios públicos, Guadalajara Ordenada, del Toro prometió concluir con el programa de pavimentación histórica que inició la presente administración.

“Invertiremos 680 millones de pesos para finalizar la pavimentación de las calles. En esta administración se pavimentaron alrededor de tres millones de metros cuadrados lo que significa 884 calles de asfalto y 115 de concreto hidráulico que es alrededor del 60% de la superficie de rodamiento de la ciudad en la que se invirtieron mil 300 millones de pesos”.

“Lo que nosotros tenemos proyectado para concluir la pavimentación de toda la ciudad es una inversión de 680 millones de pesos. Con eso cerraríamos el 100% de las intervenciones en las vialidades de Guadalajara”.

El aspirante señaló que continuarán con la rehabilitación de los mercados municipales y destinarán una bolsa de 250 millones de pesos para reparar los 26 sitios que restan.

En lo que refiere a la sustentabilidad, se consolidará la red de 11 bosques urbanos y se destinará parte de lo recaudado del impuesto predial. Se aumentará el monto del premio Guadalajara Verde para las mejores prácticas empresariales y sociales.

“Vamos a ampliar la red de Puntos Limpios que permite incluso transitar a la separación física de los residuos y que realmente Guadalajara pueda mudar a un sistema de recolección de basura sustentable”.

“También nos ha pedido la ciudadanía las podas preventivas para evitar accidentes y mejorar la seguridad. Implementaremos 30 millones para podas preventivas en Guadalajara”.

Ismael indicó que impulsarán un censo del arbolado de la ciudad para determinar las acciones específicas para el combate de muérdago y para el mantenimiento de los ejemplares.

Señaló además que destinarán un millón de pesos para impulsar proyectos ambientales de la ciudadanía. Implementarán un programa de composta con los residuos orgánicos que producen las dependencias e instalarán 800 paneles solares en edificios públicos.

En lo que refiere a servicios médicos, indicó que destinarán 20 millones en el primer año para el abastecimiento de medicinas y capacitar al personal de las cruces verdes.

Mientras que en materia de movilidad, explicó que continuarán los programas Banquetas Libres, Educavial y de Cruceros Seguros. Así mismo seguirán los parquímetros virtuales.

Sobre el problema de inundaciones, indicó que impulsará que se termine el programa integral para intervenir colectores y crear un sistema de captación de agua pluvial.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones