Jueves, 28 de Marzo 2024

Ipejal necesita restructuración general: Contraloría

La Contraloría y la FGE tomaron las instalaciones médicas del Ipejal, para investigar presuntos actos de corrupción

Por: Thamara Villaseñor

Autoridades precisan que la revisión servirá para regresar la confianza a los afiliados. TWITTER/ @MtereBritoS

Autoridades precisan que la revisión servirá para regresar la confianza a los afiliados. TWITTER/ @MtereBritoS

Los primeros resultados de las investigaciones que hasta el momento ha tenido la Contraloría del Estado en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), arrojan que la institución requiere de una restructuración general, advirtió la contralora del Estado, Teresa Brito.

“Hemos encontrado serias irregularidades, yo he hablado en repetidas ocasiones con el director general; independientemente de los resultados de las auditorías, tienen que someterse (el Ipejal) a una restructuración total, se les ha venido apoyando en el soporte de los procesos, pero no es suficiente”.

Señaló que esta revisión integral servirá para que los afiliados vuelvan a tener la confianza y certidumbre en el instituto, el cual les brinda diferentes prestaciones.

La semana pasada la Contraloría y la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron las instalaciones del área médica del Ipejal, para investigar presuntos actos de corrupción y peculado.   

La Contraloría tiene a 20 auditores en las instalaciones, encargados de hacer la revisión de 110 cajas con historiales de recetas y facturas de las farmacias, así como en las áreas médicas.

“Lo que estamos haciendo en términos técnicos es verificar la concordancia de la farmacia, del medicamento que se emitió la factura, el medicamento que se pagó, y luego el sistema del área de servicios médicos, que todo debe  de empatar”.

Brito dijo que esta misma semana se emitirá una nueva denuncia de carácter administrativo, que se suma a las dos que ya había presentado la dependencia por supuestas irregularidades en el área de prestación de servicios.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones