Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018

Investigan en Jalisco existencia de 11 tomas clandestinas en poliducto

Seguridad de Pemex notificó la presencia de tomas clandestinas en Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo y Tala

Por: NTX

El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, informó que integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, al detectar 11 tomas clandestinas en instalaciones de Pemex.
 
Apuntó que elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, notificaron al Representante Social de la Federación de la existencia de las tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo y Tala.
 
Detalló que la primera de ellas fue localizada sobre el kilómetros 325+200 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepic, municipio de El Arenal.
 
Señaló que la segunda toma fue ubicada sobre el kilómetro 321+900 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado Huaxtla, en El Arenal.
 
Añadió que los restantes nueve artefactos ilegales fueron detectados y anulados en el mismo poliducto Salamanca-Guadalajara, pero en diversos municipios de la entidad.
 
Puntualizó que por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes.

LS

Temas

Lee También

Comentarios