Jueves, 25 de Abril 2024

Investigan en Jalisco existencia de 11 tomas clandestinas en poliducto

Seguridad de Pemex notificó la presencia de tomas clandestinas en Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo y Tala

Por: NTX

El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, informó que integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, al detectar 11 tomas clandestinas en instalaciones de Pemex.
 
Apuntó que elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, notificaron al Representante Social de la Federación de la existencia de las tomas clandestinas en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo y Tala.
 
Detalló que la primera de ellas fue localizada sobre el kilómetros 325+200 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de la carretera Guadalajara-Tepic, municipio de El Arenal.
 
Señaló que la segunda toma fue ubicada sobre el kilómetro 321+900 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado Huaxtla, en El Arenal.
 
Añadió que los restantes nueve artefactos ilegales fueron detectados y anulados en el mismo poliducto Salamanca-Guadalajara, pero en diversos municipios de la entidad.
 
Puntualizó que por estos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones